Cada día los desarrolladores de las compañías crean nuevas funciones para facilitar la vida de los usuarios. Una de las funciones más útiles que todos los teclados poseen es el texto predictivo. Sin embargo, muchos usuarios han reportado que no funciona el texto predictivo en el Samsung Galaxy S10 y S10e después de una actualización.

No funciona el texto predictivo en los Galaxy S10 y S10e

Después de una actualización en el pasado mes de febrero, han sido muchos los usuarios que han reportado que no funciona el texto predictivo en sus Samsung Galaxy S10 y S10e. Esta situación llamó mucho la atención de Samsung, quién pocos días después emitió un comunicado aclarando la situación y disculpándose por los inconvenientes.

En dicho comunicado, la compañía surcoreana también ofrece unas posibles soluciones a los usuarios que reportan este inconveniente. La primera de ellas es buscar una nueva actualización para Teclado Samsung en la Galaxy Store. En caso de haber una actualización más reciente, simplemente deberás descargarla.

samsung galaxy s10e

Si a pesar de ello, aún persiste el error o no encuentras una versión más reciente, solo debes descargar nuevamente el idioma. Este es un procedimiento realmente sencillo el cual no debería tomar más de 5 minutos. Para ello simplemente debes seguir estos pasos:

  1. Primero, debes ingresar a Ajustes > Idioma y entrada > Teclado en pantalla.
  2. Luego, debes acceder a Teclado Samsung > Idiomas y tipos > Administrar idiomas.
  3. Una vez ahí, simplemente deberás descargar el idioma deseado y verificar el funcionamiento.
  4. Luego, desde el menú de Teclado Samsung, ingresa a Escritura inteligente > Texto predictivo > Activar.
  5. Finalmente, desde el mismo menú de Teclado Samsung, entra a Revisión de ortografía automática y actívala con el idioma descargado.

Después de realizar estos ajustes, el error habrá desaparecido. Cómo puedes ver, esta solución es tan sencilla como hacer capturas de pantalla en el Redmi Note 8. Si esta solución aún no te convence, puedes tratar de descargar el teclado de Google temporalmente mientras Samsung solventa el inconveniente.

Show Full Content
Anterior Este increíble eBook de tinta electrónica te dejará leer cómics ¡a todo color!
Siguiente Línea blanca en la pantalla del Galaxy S10 ¿Qué puedo hacer?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar