La música en las historias de Instagram es una de las herramientas más populares al crear y subir contenido. En este sentido, con tan solo un clic en el sticker de música tendrás acceso a una gran variedad de canciones y artistas. Sin embargo, emplear esta función puede resultar imposible para algunos usuarios. ¿Te interesa conocer porqué Instagram no deja compartir historias con música? Continúa leyendo.

¿Por qué no puedo compartir historias con música en Instagram?

Existen varias razones que impiden o dificultan utilizar las canciones disponibles en Instagram al publicar contenido en las historias. Por lo general, este problema es resultado de las políticas internas de la red social o errores de compatibilidad, y no por fallos de tu teléfono. A continuación te mencionamos algunas de las causas más comunes por las que Instagram no deja compartir historias con música:

1. Cuenta de empresa

En enero de este 2021, la popular red social realizó varios cambios en el manejo del contenido con derechos de autor dentro de la aplicación. Por tal motivo, ahora Instagram no deja que las cuentas de empresas puedan compartir historias que incluyan música con derechos comerciales.

Instagram no me deja compartir historias con música.

Según las políticas de Instagram, las cuentas de empresas manejan un contenido diferente al de otros tipos de usuarios, en el cual se busca promocionar una marca o producto. De esta forma, los usuarios que gestionen este tipo de cuentas solo podrán emplear las canciones y álbumes libres de derecho de autor.

En caso que quieras cambiar el tipo de cuenta, puedes hacerlo accediendo a tu perfil y seleccionando la opción de “Editar perfil”. Luego debes hacer clic en “Categoría” dentro de la sección de información pública de la empresa. Una vez ahí podrás escoger entre “Comunidad” o “Blog personal” y ¡Listo! ahora podrás emplear todas las canciones de Instagram en tus historias.

2. Contenido de aplicaciones externas

Puede que la plataforma no te permita añadir música al compartir publicaciones o contenido de otras aplicaciones en las historias de Instagram. Tal es el caso de una serie de Netflix o una canción de Apple Music. Esto es resultado de problemas de compatibilidad y limitaciones comerciales. Por lo general, la aplicación suele avisar del error a través de una notificación.

Instagram no deja compartir historias con música de terceros.

3. Aplicación desactualizada

En ciertas ocasiones Instagram no deja compartir historias con música ya que no cuenta con la última versión de la aplicación. En este sentido, una versión desactualizada puede originar errores en la interfaz de la plataforma y limitar el acceso al repertorio musical de la red social. Puedes actualizar la aplicación directo desde Google Play o a través la App Store según el sistema operativo de tu dispositivo.

4. Mala conexión a internet

Una mala conexión a la red suele dificultar el acceso y el empleo de una gran variedad de herramientas en Instagram. En algunos usuarios puede que el sticker de música no cargue de forma adecuada o que no permita buscar y seleccionar una canción. Por tal motivo, asegúrate de tener una conexión estable antes de subir contenido a tus historias.

5. Música no disponible

A pesar de que Instagram cuenta con una amplia biblioteca de canciones, puede que no todas estén disponibles para añadir a las historias. Por lo general, las canciones nuevas o de artistas poco conocidos tardan un poco más que otras en incluirse dentro de la aplicación. En este caso puedes intentar usar otra música para asegurarte que no es otro error.

Quizás te interese leer el siguiente artículo: ¿Por qué mis historias de Instagram se ven mal?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Bosch presenta un sistema de eBike que muestra la movilidad del futuro
Siguiente ¿Por qué no puedo compartir recuerdos en Instagram?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar