La empresa China tiene muy claros los objetivos con sus dispositivos móviles, quieren llegar a todos los públicos y complacer a varios perfiles de usuarios, es así como surge el P30 lite en la serie.
Las versiones “lite” son las más buscadas por el usuario promedio, pues tienen una relación calidad precio bastante equilibrada, tal y como reflejan las estadísticas. Los P lite siempre se presentan con un tamaño más reducido que los series P convencionales.
En esta versión encontramos el LED de notificaciones sobre el notch, justo en la parte izquierda del auricular; mientras que, en la parte inferior se encuentra el único altavoz y el conector de carga tipo C.
En cuanto a los colores, los usuarios siempre destacan que es una marca que sabe elegir muy bien los tonos para sus equipos; en esta oportunidad tienen unos degradados que relucen el diseño del smartphone. Para este modelo, Huawei decidió dar unos acabados en plástico para que siga siendo versátil, cómodo y elegante.
Gran rendimiento del P30 lite
La compañía tiene mucho tiempo usando el mismo procesador para su línea de teléfonos gama media y es que les ha funcionado bastante bien; el Kirin 710, fabricado en 12 nanómetros con capacidad de aplicar inteligencia artificial y ocho núcleos, es un chip válido para completar y responder a todas las tareas del celular.
Su memoria RAM es de 4 GB y está dotado con una memoria interna de 128 GB, lo que supera a ciertos terminales de la misma gama. El Huawei P30 lite también mantiene el jack, el bluetooth 5.0 y la conectividad NFC.
Una pantalla conveniente
Uno de los elementos que no puede pasar desapercibido es su pantalla, como es habitual en la serie P lite, el usuario se encuentra con un panel de resolución FullHD+ que brinda tecnología LCD. Ofrece buenas visuales cumpliendo con las expectativas de los usuarios habituados a estos teléfonos de gama media.
El tamaño es de 6.15 pulgadas con una resolución de 2312 x 1080 px que proporciona una correcta nitidez. De la misma manera, las opciones EMUI siguen ofreciendo el desbloqueo facial.
La cámara como elemento insignia del P30 lite
Una buena cámara es lo que la mayoría de los usuarios busca al comprar teléfonos de este tipo, el p30 lite tiene una versión de 24 Mpx y de 48 Mpx. Esto hace que las fotos salgan nítidas y mejoradas aunque sean capturadas en condiciones de poca luz.
La calidad de las fotografías no decepciona, tiene una buena velocidad de disparo y una gran versatilidad de opciones que apunta más a que esta herramienta pertenezca a un móvil de gama alta y no de gama media. El resultado final para capturar tomas en interiores es bueno, ya que logra reducir notablemente el ruido.
De noche el resultado que obtendrá seguramente es mucho mejor de lo esperado, ya que Huawei ha implementado el modo noche para que la calidad de la imagen sea bastante buena.
En cuanto al video, la calidad es notoria; si se realizan grabaciones nocturnas lo recomendable es usar el sensor normal para obtener mejores resultados.
Entre tanto, la cámara delantera con sus 24MP de resolución está lista para ofrecer grandes selfies y videos a los usuarios.
Batería de carga rápida
La batería del p30 lite ofrece en rangos cotidianos unas cinco horas de pantalla y unas treinta horas totales de autonomía. El celular cuenta con una batería de 3.330 mAh y un sistema de carga rápida.
En términos generales el p30 lite brinda una gran fluidez en todos los escenarios, pese a la alta exigencia de rendimiento ante recursos más complejos.