Estados Unidos es uno de los destinos turísticos soñados por millones de personas alrededor del mundo. El país cuenta con múltiples atractivos turísticos que vale la pena conocer, y, por supuesto, publicar en las redes sociales. Por ello, te diremos cómo obtener datos ilimitados en USA con una eSIM durante tu viaje.

Uno de los mayores problemas al viajar a EEUU puede ser la conexión a internet. No siempre tendrás wifi disponible para mantenerte conectado y los planes telefónicos pueden resultar costosos para un turista. A continuación, te hablaremos un poco sobre las eSIM y por qué son la mejor alternativa para viajar a USA y otros destinos.

Beneficios de las tarjetas de datos eSIM

Las eSIM son la próxima evolución en las tarjetas de datos, siendo capaces de proporcionar una línea telefónica sin la necesidad de una tarjeta física. Las personas solo deberán escanear un código QR con su dispositivo móvil y podrán contar con un número telefónico.

Al tratarse de una nueva forma de obtener una línea, estos dispositivos cuentan con múltiples ventajas útiles para los usuarios. Sin embargo, también presentan desventajas muy marcadas, dentro de las cuales destacan las siguientes:

Ventajas

  • Tamaño reducido.
  • Instalación fácil y rápida.
  • Fácil de transportar.
  • Compatibilidad con multiSIM.
  • Posibilidad de usar múltiples operadoras.

Desventajas

  • Pocos dispositivos son compatibles con ellas y son costosos.
  • Dificultad a la hora de cambiar de móvil y mantener el número.
  • Artefactos de un solo uso.

¿Qué precio tienen las eSIM para datos ilimitados?

El precio de una eSIM para datos ilimitados en USA dependerá de la compañía a la cual se contrate, la duración del plan y de la cantidad de datos a alta velocidad. Por ejemplo, AT&T ofrece un plan prepago con datos ilimitados por hasta 50 dólares al mes. Los planes de Verizon pueden alcanzar hasta los 60 dólares.

Los viajeros cuentan con otros servicios más accesibles como Holafly. Todas las eSIM de la compañía para USA cuentan con datos ilimitados y la principal diferencia es el tiempo de duración de la línea. Las eSIM duran entre 5 y 90 días, mientras que sus precios van desde los 19 hasta los 99 euros.

¿Es compatible tu celular con las eSIM de Holafly?

Hoy en día las eSIM se incorporaron en múltiples dispositivos móviles. Todo los iPhone XR o superior son compatibles con este tipo de tarjetas SIM. Por su parte, los móviles de Google a partir del Pixel 2 también son compatibles.

Múltiples compañías como Huawei, Samsung, Motorola, Sony y OPPO tienen terminales que soportan eSIM. Si deseas conocer todos los móviles puedes chequear nuestra lista de dispositivos compatibles con eSIM en 2022.

¿Dónde conseguir una eSIM en Estados Unidos prepagada?

Conseguir una eSIM prepagada en Estados Unidos es realmente sencillo, tan solo deberás dirigirte a la oficina de la operadora móvil que desees. Las tiendas físicas tienen la capacidad de ofrecerte los mejores planes y la orientación adecuada en cada caso.

Este tipo de tarjetas también se pueden adquirir a través de las páginas web de las operadoras, las cuales enviarán el código QR a través del correo electrónico. Por último, Holafly también ofrece la oportunidad de comprar la eSIM por la página web, tal y como ocurre con las eSIM para Japón.

Comprar una eSIM para viajar a Estados Unidos por la página de Holafly es muy sencillo. Tan solo deberás acceder a la página web, seleccionar la eSIM que desees y realizar el pago por tu medio preferido. El código QR te llegará por correo a los pocos minutos, así que no esperes más y encuentra una eSIM para EEUU.

eSIM para viajar a USA

¿Cómo activar mi eSIM?

Realizar la activación de una eSIM para viajar a Estados Unidos o cualquier parte del mundo es muy sencillo. Se trata de un proceso rápido que no deberá tomar más de 5 minutos y tan solo deberás seguir estos pasos:

Paso 1: comprar y recibir el código QR

Para poder activar una eSIM primero deberás adquirirla, por lo que es necesario ingresar a la página de Holafly o cualquier operadora móvil y adquirir una línea con el plan deseado. Dependiendo del modo de adquisición, te otorgarán un código QR físico o a través del correo electrónico.

Paso 2: escanear el código

Una vez que tengas el código QR, será necesario escanearlo, para ello tienes que acceder al menú de Ajustes, luego a Datos móviles y por último a Añadir plan de datos móviles. Después de reconocer el código QR el móvil te permitirá añadirle el nombre que desees.

Recuerda que los más recomendable es escanear el código unas horas antes del viaje para evitar inconvenientes. También debes saber que, si eliges Holafly, el plan de datos no estará operativo hasta que llegues a tu destino.

Paso 3: activar el roaming al llegar al destino

Si adquiriste una eSIM para USA con cualquier operadora la activación culminará en el paso 2. Sin embargo, las tarjetas eSIM de Holafly ameritan un paso adicional antes de poder usarlas. Las personas deberán activar el roaming al llegar a su destino y elegir usar la eSIM en su móvil.

De igual forma estos son pasos muy generales, ya que todas las eSIM vienen con instrucciones precisas para su activación. La activación es muy simple en todos los casos y no ameritan grandes configuraciones.

La mejor eSIM prepagada en Estados Unidos

Como ya lo hemos mencionado con anterioridad, las eSIM para tener datos ilimitados en USA tienen precios muy diferentes. Todo esto dependerá de la compañía contratada y del tiempo que dure el viaje. Por ello, hemos realizado un cuadro con las mejor eSIM prepagada en USA para ayudarte a tomar esta decisión.

CompañíaDatosDuraciónPrecio
HolaflyIlimitados5 - 30 días19 - 99 euros
Verizon5GB de datos 5G1 mes60 dólares
AT&TIlimitados1 mes50 dólares
Sprint40GB de datos 5G1 mes85 dólares
T-MobileIlimitados1 mes50 dólares