Descubre como elegir tu línea de Internet para empresas en este 2020

En pleno 2020 parece realmente imposible sobrevivir más de unos cuantos días sin acceso a Internet, y más aún cuando vivimos en unos tiempos en los que el teletrabajo está a la orden del día en muchas empresas. La pandemia provocada por el Covid-19 ha puesto en apuros a muchas empresas que no estaban a la última.

Existen todavía una gran cantidad de empresas que se resisten a dar el paso a lo digital, y que optan por el papel y el lápiz antes que por informatizar su trabajo. Pero este año ha supuesto un auténtico punto de inflexión en una gran cantidad de pequeños negocios que han decidido subirse al carro de Internet.

Tengo que contratar Internet de forma urgente, ¿qué tengo que tener en cuenta?

Si estás buscando una línea de conexión a Internet, debes de saber que existen una gran cantidad de ofertas de Internet para empresas proporcionadas por la gran mayoría de gigantes telefónicas de nuestro país. Pero para empezar, tienes que tener claro qué es lo que necesitas para tener tus exigencias más que aseguradas.

El primer paso a seguir antes de proceder a la búsqueda de proveedores es identificar las necesidades de tu negocio. Esto consiste en ver qué necesidad de acceso a Internet tiene y cuántos empleados van a necesitar servicios alojados en la red. Es de vital importancia tener en cuenta que si la gran mayoría de procesos van a tener lugar en la red local (entre ordenadores de la empresa) no necesitarás una conexión excelente.

Si por el contrario tus empleados necesitan estar conectados a Internet constantemente, y realizando tareas que requieran una velocidad elevada, tendrás que contratar una tarifa que te ofrezca un buen ancho de banda. Además, te puede resultar bastante útil traspasar las líneas móviles de tu negocio para encontrar ofertas más llamativas.

Una vez que tengas identificadas tus necesidades, es el momento de empezar a comparar proveedores. Existen muchas alternativas a la hora de contratar Internet para empresas, por lo que tendrás que comparar las ventajas que te ofrecen las diferentes compañías del mercado.

Aunque hay un par de cosas que tienes que tener en cuenta. En primer lugar, asegúrate de contratar una línea ofrecida por un proveedor que ofrezca un buen servicio técnico. Tener parado parte de tu negocio por un problema en la red puede suponerte grandes pérdidas.

Además de asegurarte una buena atención, tendrás que analizar la duración del contrato. Esto es importante, ya que Internet avanza a pasos agigantados, y cada vez necesitamos mayores recursos para poder seguir a la última. Si firmas un contrato de larga duración, puede que tus necesidades aumenten antes de finalizarlo.

Ahora que sabes cuáles son los pasos a seguir para elegir la mejor tarifa de acceso a Internet para tu empresa, ¿a qué esperas para contratar la mejor opción del mercado?

Te recomendamos: Samsung ha anunciado la llegada del Samsung Galaxy Z Fold 2

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior Todo acaba volviendo a su cauce
Siguiente Conoce las nuevas HoloLens 2, unas gafas de realidad mixta que facilitarán tu trabajo

Atrás
Cerrar
Cerrar