El agua puede causar grandes estragos en nuestros dispositivos electrónicos. Para minimizar estos daños, se creó una tecnología denominada IP, lo cual le ofrece protección contra el agua y polvo. Sin embargo, a pesar de eso, los dispositivos pueden sufrir ciertos daños. Por eso te diremos que hacer si tú Amazfit Bip se ha mojado.

Protección IP68

Ya te hemos hablado del Amazfit Bip, al explicarte cómo cambiar las esferas. Una de las cosas que hace atractivo a este dispositivo es su protección IP. Estas son las siglas de Ingress Protection, es decir, protección de ingreso. Dependiendo del grado de esta protección, el dispositivo impedirá la entrada de agua o polvo a sus circuitos.

Amazfit Bip

El smartwatch Amazfit Bip cuenta con un grado de protección IP68, por lo que es totalmente resistente al agua y al polvo. Este genial dispositivo puede resistir sumergido durante 30 minutos en agua dulce a 1.5m de profundidad. Sin embargo, este nunca debe ser operado debajo del agua para evitar el ingreso.

Además, no puede resistir el agua salada o alguna otra solución corrosiva. Por si fuera poco, tampoco puede usarse durante el baño o actividades como natación. Sustancias como el jabón o gel de ducha pueden generar fallas en el adhesivo del dispositivo y ocasionar una filtración.

Amazfit Bip mojado

A pesar de la gran protección IP68, muchos usuarios han reportado que su Amazfit Bip no funciona después de haberse mojado. Generalmente debido a que lo usan durante el baño o al nadar. Es importante destacar que, en estos casos, la garantía no cubrirá los gastos de reparación, ya que le has dado un uso inadecuado.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es secar tú dispositivo con un paño suave. Trata de no sacudirlo para evitar que el agua se mueva en su interior. Luego, deberás introducir tu reloj en arroz blanco crudo por al menos 24 horas. El arroz es un gran producto desecante, por lo que deberá extraer toda la humedad sin dañar los circuitos.

Una vez pasado este tiempo, tu reloj debería funcionar sin ningún problema. En caso contrario, deberás llevar tu Amazfit Bip mojado a un técnico y describir lo que pasó. Recuerda que los gastos de reparación correrán por tu cuenta al haberle dado un uso indebido.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Alexa Built-in: ¿qué significa?
Siguiente Cómo usar emojis de iPhone en dispositivos Xiaomi
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar