En este artículo os quisiera hablar de Peak, una aplicación traducida completamente al castellano que ha salido en exclusiva para el sistema operativo ios prometiendo mantener nuestro cerebro joven.

El programa en cuestión es gratuito con compras dentro del mismo. Tengo que afirmar sin temor a equivocarme que la versión gratuita es funcional al ciento por ciento pero si lo que se quiere es dar un pasito más para eso tenemos la versión pro, permitiendo a través de cuotas, ya sea mensual, semestral o anual, ampliar el número de ejercicios y sus estadísticas.

Según nos cuenta la propia app, funciona con una serie de tests que cubren temáticas tan dispares como la concentración, la memoria, el razonamiento lógico, el lenguaje y, finalmente, la agilidad mental para conformar un mapa de puntuación de nuestra capacidad cerebral; El método, en esencia, consiste en realizar esos ejercicios, inicialmente sencillos, que se van complicando una vez nuestra puntuación haya traspasado determinado margen impuesto por la aplicación, lo cual conduce indefectiblemente a un aumento de nuestra inteligencia cerebral.

Para que Peak funcione debemos dedicar al menos veinte minutos de nuestro tiempo hasta llegar a la meta de 550 puntos al día, lo cual no es difícil de conseguir, al menos en el tiempo en que lo estoy usando. Sus ejercicios son amenos, variados y divertidos lo cual incita a ponerse con él sin que suponga rechazo pues los mismos se adecuan y adaptan a la capacidad mental de cualquiera, es decir, no es el típico programa que al ser tan complicado desde el principio optemos por dejarlo sin darle una oportunidad.

Una vez acabados dichos ejercicios, se nos presenta en pantalla nuestro propio mapa mental comparándolo con estadísticas de otros con la misma edad nuestra y mismas profesiones para hacernos una idea aproximada de lo bien o menos bien que funciona nuestra cabeza pensante, lo cual resulta sumamente interesante.

Para explicar gráficamente lo que significa esta aplicación, permítanme el símil, imaginen que por alguna enfermedad debemos quedarnos en cama durante un mes. Una vez nos dispongamos a salir de ella, probablemente, no sepamos ni andar y nuestros músculos estarán atrofiados por la falta de actividad. Pues bien, eso mismo ocurre cuando no ejercitamos nuestro cerebro y considero que aplicaciones del tipo de Peak pueden ayudarnos a mantener sano nuestro órgano más preciado de nuestro cuerpo, aquel que nos permite relacionarnos en nuestro entorno y conseguir entenderlo.

En definitiva, y tras un uso intensivo de varias semanas, debo afirmar que Peak es una aplicación casi perfecta pues te divierte a la vez que consigue aumentar nuestras capacidades cognitivas, ¿se puede pedir algo más a un programa gratuito?.

Show Full Content
Anterior New Nintendo 3DS. Fecha oficial, precio y más
Siguiente Fon, la red wifi global

Atrás
Cerrar

OTRO ARTÍCULO

Cerrar

CloudMagic ahora es Newton

14/09/2016
Cerrar