La últimas actualizaciones de la app de Instagram hacen que cada vez se parezca más a Snapchat. ¿Casualidad o plan?
La actualización de la app de Instagram en la que incluyó la opción de historias, tuvo una enorme repercusión. Junto a la posterior mejora con vídeos en directo hacen que cada paso adelante pongan en peligro a Snapchat. Se oye a los usuarios de Snapchat preguntarse unos a otros qué le falta a Instagram para poder prescindir de Snapchat y tener un nuevo «todo en uno».
Si bien es cierto que estas dos apps no nacieron para cubrir la misma necesidad de los usuarios, los de Facebook han querido ampliar su público objetivo al darle nuevas funciones a esta app. Pasamos de ver una red social exclusivamente fotográfica, a encontrarnos con la posibilidad de enviar vídeos cortos con ediciones y emisión en directo de contenidos. No sé en qué punto casa el haber incorporado esto en Instagram, pero sus usuarios lo han aceptado de buena gana.
Nuevas opciones en Instagram
Pocos días atrás hemos comprobado nuevas opciones dentro de la app de Instagram. Algunas muy esperadas por los usuarios y otras que han causado algo de controversia. Tanto ha sido así, que se llegó a emitir un comunicado oficial para informar mejor y tranquilizar a los usuarios.
Mensajes efímeros
Al más puro estilo Snapchat, podemos hacer un vídeo, editarlo y enviarlo con «fecha de caducidad» a alguno de nuestros contactos. Una vez sea visto el vídeo, ya sólo podremos responder sin tener opción a verlo de nuevo. En el caso de que el receptor efectúa una captura de pantalla durante la reproducción del contenido, el emisor será avisado de ello.
Prohibir comentarios
Por fin se puede evitar que se hagan comentarios en las publicaciones. A la hora de publicar el contenido, entramos en opciones avanzadas y simplemente desactivamos la opción de comentarios. Hasta ahora únicamente se podían elegir palabras clave a evitar en los comentarios.
«Like» en los comentarios
Ahora se puede expresar si algunos de los comentarios del contenido te gusta. Justo al lado de cada uno de los comentarios aparece un corazón que podemos pulsar para hacer «like».
Eliminar seguidores
Si tienes una cuenta privada tú eliges quién puede seguirte. Pero, ¿si te arrepientes más tarde?. La única opción era bloquear y el seguidor era notificado. Ya es posible eliminar seguidores sin que ellos lo sepan (al menos de inmediato). Sólo hay que pulsar en el nombre del seguidor y encontramos la opción eliminar seguidor.
Hasta aquí las novedades de la app de Instagram. ¿Qué os parecen?, ¿avanzan por el camino correcto o se desvían de los que era Instagram?
Dejadnos vuestros comentarios y opiniones.