WWDC 2015

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Después de tantos rumores y de tantas intrigas, Apple ha celebrado un año más la WWDC. Recordemos el motivo de esta Keynote, y para quien está dirigía. Aunque muchos Fans de la manzana veamos la conferencia, es para los que han hecho que Apple esté donde esté. Los Desarrolladores.

Aunque no lo creáis, los protagonistas de la velada, no era Apple, si no los miles de personas que apostaron y apuestan por la plataformas de Apple cada año y que nos traen esas aplicaciones que nos entretienen y ayudan día a día.

Una manera que tiene Apple de que los desarrolladores apuesten por su ecosistema, es brindándoles dispositivos con nuevos avances, los últimos sensores, mejores procesadores …

Pero lo que mueve todo esto, lo que se esconde debajo de cada producto de la manzana, dependiendo el dispositivo: OS X, iOS y WatchOS.

A la orden Capitan!!

Bajo el nombre El Capitan, Apple presentó su nuevo sistema operativo de escritorio, siendo la versión 10.11.
Una refresco esperado por muchos, puesto que aun teniendo una gran adopción, y tener muchas mejoras, gran cantidad de usuarios pedían un mayor rendimiento, ya que comparado con la versión anterior, los usuarios detectaron lentitud, fallo en la cobertura wifi y otros bugs.

Pero el lunes llegaron con dos aspectos importantes, experiencia y rendimiento.

En la apartado de experiencia, podemos destacar:

  • Nueva funciones en la Aplicación Notas.
  • Mejoras de interface y manipulación en la Aplicación de Mail.
  • Mision Control con aplicaciones a toda pantalla pero con la posibilidad de dividirlas.
  • Inteligencia en la manipulación de ventanas, colocando y ajustándola a la mitad correspondiente a donde hemos llevado la ventana de la aplicación, como ocurre en Windows desde la versión 7.
  • Poder fijar pestañas y mutearlas en Safari.

Y en rendimiento uno de los aspectos más destacables
s el salto de la tecnología Metal al sistema de escritorio, pudiendo gestionar hasta 40% mayor cantidad de parámetros gráficos. Asegurando que las aplicaciones podrían abrirse 2x más rápido.

Después del 8, el 9

Posiblemente iOS 9 fue el mas mimado de los tres sistemas, ya que es el que trae más novedades.

  • News, el periódico a tu medida. Gracias a la suscripción a periódicos y revistas podemos ir saltando de una otra respecto al contenido.
  • Wallet, la anterior aplicación Passbook, trae como objetivo liberarnos de nuestras carteras, ya que gracias a la tecnología Apple Pay podemos gestionar vales, tickes y pagar en nuestros comercios favoritos.
  • Spotlight. Inteligencia mucha inteligencia, dotando al buscador de nuevas funciones y características para búsqueda más específicas gracias a la ayuda de nuestra ubicación. Posiblemente un futuro Google Killer, qué opináis?
  • No solo el buscador obtuvo más inteligencia si no que nuestro iPhone o iPod, adaptará la música y el contenido, a nuestros hábitos y costumbres.
  • Notas también se renueva, al igual que el escritorio, la aplicación notas recibe un lavado de cara, pudiéndole añadir mayor contenido e información multimedia.
  • Nueva multitarea. El aspecto de la multitarea ahora es más elegante e intuitiva.
  • Pantalla dividida, aunque solo esté par el iPad Air 2, el iPad ya puede tener dos aplicaciones abiertas y trabajando a la vez.ç
  • Teclas de cortar, pegar y copiar en el teclado y el manipular texto en el iPad mejorado. Gracia a un seudo trackpad integrado dentro del teclado de nuestro iPad podemos seleccionar el texto. Y gracias a los nuevos botones, seremos más productivos.

Dicen que no hay dos, sin tres

El mas pequeño, pero no menos potente de los 3 sistemas, el WatchOS del Apple Watch. Debutó en la WWDC con su la segunda versión, la cual trae las siguientes novedades destacables.

  • Esferas personalizadas, pudiendo poner una foto, o que muestre una foto distinta de nuestro álbum cada vez que activemos el Watch. Al igual la posibilidad de poner diferentes Time lapses de las principales ciudades del mundo.
  • Función “Despertador”, el reloj muestra una interface mientras se carga (entendemos que por la noche), con un estilo horizontal pudiendo activar una alarma, para despertarnos, la cual es desactivad en le botón Home.
  • Listas de contactos, poder dividir los usuarios en listas, para un forma mas rápida de gestionar la comunicación con ellos.
  • Con la presentación del Apple Watch, se creo una manera de comunicarnos mediante dibujos. Anteriormente se le otorgaba a cada usuario un color para dibujar, pero apple ha abierto la paleta de colores, pudiendo hacer dibujos mas coloridos y divertidos.
  • Poder contestar a Correos Electrónicos mediate Siri.
  • Facetime Audio.
  • Medallas Personalizadas.
  • Siri mejorada. Entiende mejor y sabe más.

También hubo novedades en su plataforma HomeKit, abriéndolo a nuevos fabricantes y dispositivos.

ONE MORE THING …..

Al final de la velada Apple anunció su nuevo servicio de música en Streaming, Apple Music.
El cual utiliza la tecnología que adquirió gracia a la compra de Beats Music. El cual viene a destronar a Spotify con un precio de 9,99$ mensual, 14,99$ el paquete familiar, puediendolo probar durante 3 meses Gratis.

Artí culo con todas las Novedades del servicio [PRÓXIMAMENTE].

Compartir.