Netflix en España: Cómo conseguirlo sin esperar a octubreEl pasado viernes tuve una conversación por Skype sumamente interesante; la razón de esa charla fue el conocer de primera mano por mis amigos de tuiter, Matias y Yerandi (@codigosimei y @frodo21_), la manera de visionar de forma sencilla el servicio de televisión en streaming de Netflix en España. Este artículo no es otra cosa que transmitiros, con vocación de servicio público, lo que por Skype me enseñaron por si a más de uno pudiera interesar.

Netflix en España

Lo primero de todo es conocer, cual receta del gran y populoso cheff Oliver (permítaseme el símil culinario), los ingredientes necesarios para cocinar un buen Netflix en el salón de tu casa (o en cualquier habitación, ya lo veremos), y son bien sencillos: un buen proveedor de VPN y una cuenta de paypal.

Netflix en España
Netflix en la TV del salón

La razón de la necesariedad de un servicio de VPN estriba en el hecho de que para tener Netflix en España (o en cualquier otro sitio dónde no haya llegado a instaurarse el mismo), se requiere burlar a la web netflix.com que debe de entender que lo estamos contratando en EEUU y para ello es imprescindible hacernos con una dirección ip de ese país.

Llegados a este punto, podría valernos cualquier proveedor de VPN, los hay gratuitos, pero yo no lo haría así, es mejor pagar por un servicio que no nos cause problemas  y sea rápido antes que lamentarlo. Mis amigos me aconsejaron el proveedor que ellos utilizan, unblock-Us, que se paga mes a mes por un importe de 4,99 dólares americanos. Una vez se contrata y registrados en la página web (antes de hacerlo nos conceden 7 días gratis para probarlo), ya tendremos la posibilidad de hacer lo propio con Netflix.

Lo siguiente es tunear nuestra red de internet para engañar a Netflix: es muy sencillo y depende del lugar dónde queramos acceder a la web de Netflix. Únicamente debemos entrar en la configuración de nuestra red e introducir como DNS primaria los números 208.122.23.23 y cómo DNS secundaria los números 208.122.22.23. Todo ello viene fabulosamente explicado en esta web.

Una vez hecho esto y comprobado que está todo ok en la web de unblock-Us, ya sólo resta entrar en netflix.com y nos dejará suscribirnos a la plataforma (nos concede como primera alta la posibilidad de disfrutar de un mes gratis). En este punto debemos pararnos a analizar que existen tres tipos de suscripción: la primera tiene un costo de 6,99 dólares y es válido para una única pantalla y en calidad sd, la segunda por 7,99 dólares concede la posibilidad de tener el servicio en dos pantallas y con calidad hd, y la última por 11,99 dólares ofreciendo de verlo en cuatro pantallas y calidad hd.

Pero, ¿Qué significa eso de las pantallas?. No es otra cosa que concedernos la posibilidad de compartir netflix con amigos con una única suscripción: se crean cuentas independientes y cada una de ellas puede tener acceso al visionado de películas y series sin ninguna restricción, con nuestras listas de favoritos, etc… (aun cuando tu amigo lo esté viendo en ese mismo instante), ¿a que ahora os estáis interesando por el asunto?. De ese modo, si tenéis tres amigos os podría salir netflix por 2,99 dólares al mes.

Al suscribiros os pedirán tarjeta de crédito o pago por paypal (esto último es lo recomendable salvo que tengáis tarjeta de crédito americana) y confirmar todo.

Por último debemos configurar la plataforma dependiendo del lugar en el que tengamos pensado verlo, a saber:

1.- Si tenéis un Apple TV, debéis entrar en la configuración de vuestra red wifi de casa y modificar las DNS de manera manual, la primaria y la secundaria, tal y cómo expuse con anterioridad (esto es válido para el servicio VPN que os he explicado). A renglón seguido, debemos modificar la ubicación. Lo que yo recomiendo es utilizar la ubicación de EEUU para el que tenga un buen nivel de inglés (el idioma será en ingles y los subtítulos podrán ser en ingles y en otros idiomas, el español escasea), o la ubicación de México (el idioma será en inglés o español latino pero los subtítulos podrán ser en español).

Netflix en España2.- Si queréis verlo en un iPad, debéis tener cuenta de Apple en USA y bajaros la aplicación de netflix y una vez la tengamos instalada podremos acceder sin ningún problema al servicio.

3.- Si lo vemos en un Mac o en un PC deberemos modificar la configuración de red y poco más.

4.- Para otros dispositivos e incluso un Smart TV (Xbox, PlayStation), visionar lo que nos dice la web https://www.unblock-us.com/how-to-set-up/.

Netflix en España
Netflix

Y ya para finalizar me gustaría aclararos que si tenéis cuenta compartida podréis verlo en los distintos dispositivos sin ningún problema con la salvedad de que si lo veis, por ejemplo, en el Apple TV ya no podréis verlo a la vez en el iPad o en un Mac, para ello tendréis que contratar el servicio multipantalla para vosotros solos.

Espero y deseo que os haya servido este tutorial para ver Netflix en España sin esperar a octubre , para cualquier aclaración preguntarme en tuiter en @jacstite, y ya me marcho, no quiero ser descortés, pues me espera The Walking Dead y sus infernales zombies.

Show Full Content
Previous La “Office” en cualquier sitio.
Next WWDC 2015

Back
Close
Close