¿Qué Mac me compro?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Está claro que el sistema operatvo de escritorio de Apple, Mac OS, no tiene nada que ver con el archi-famoso sistema de escritorio de su directo rival Microsoft, Windows. Aunque tengan diferentes finalidades de uso y diferentes perfiles de usuario, Mac OS es un sistema muy sencillo de manejar, intuitivo, y lo más importante de todo: en tan sólo unos instantes ya te sabes manejar dentro de su ecosistema.

El-Capitan-main1

Lo primero que debe quedar claro, es que Mac OS es un sistema enfocado al diseño gráfico profesional, con lo cual, si lo tuyo es editar vídeos, fotos o música, ten claro que ya puedes ir olvidántote de Windows.

Pero por otra parte, si lo que buscas es hacer trabajos de ofimática (tipo presentaciones de Power Point, documentos de texto con bastantes añadidos visuales) o bien edición y creación de imágen y fotografía, puedes hacerte con un Windows potente, sin embargo, el ecosistema del sistema opeativo, ya no es el mismo.

Por lo tanto, si lo que queremos (y lo tenemos muy claro) es hacernos con un Mac, os dejaré (basándome en mi experiencia de uso) los 3 dispositivos Mac que más os aconsejo.

MACBOOK PRO 13″ CON PANTALLA RETINA

Sin duda es un equipo excelente, tanto a nivel de portabilidad y de rendimiento. Aunque de primeras 13″ parecen pequeñas, la verdad es que gracias a su formato y a su calidad, os aseguro de que no echaréis nada en falta.

Además, es un dispositivo muy portátil, tanto a nivel de tamaño como a nivel de peso. Es un equipo bastante fino, en comparación con otros portátiles del mercado, y su peso de aproximadamente 1’5kg. Hace que sea muy cómodo de llevar.

En cuánto a la configuración, os recomiendo la siguiente:

  • 8GB de memoria RAM

  • Intel Core i7

  • Memoria interna de 128GB

El porqué de esta configuración, es básicamente porque con un procesador i7 y 8GB de RAM, no necesitás más, pues el equipo irá sobrado de potencia y nos dará un gran rendimiento (el mío se enciende en 4 segundos). En cuánto a la memoria, 128GB son suficientes, pues resulta que al ser de memoria Flash, el ecosistema de Mac OS está enfocado para trabajar con discos duros remotos, ya que són más rápidos a la hora de manejar datos con fuentes externas.

MACBOOK AIR 13″

Si lo que buscáis es un buen rendimiento, pero al final os vais a decantar por hacer tareas del día a día, el MacBook Air de 13″ es suficiente. Siendo uno de los mñas delgados y ligeros, hace que sea extremadamente cómodo y fácil de llevar. Eso sí, no contaremos con el mismo rendimiento del MacBook Pro, pero de todas mneras, está más enfocado a un uso más “casero” pues no le vamos a tener que pedir tanto esfuerzo.

En cuánto a la configuración, básicamente la misma que antes, y por las mismas razones:

  • Intel Core i7

  • 8GB de RAM

  • Memoria interna de 128GB

iMac 21″ 4K

Sin duda es la opción más completa (y la más cara de las 3) pero la incluo aquí por varias razones:

La primera, es que al ser un ordenador de escritorio tendremos una de las mejores pantallas del mercado (tanto a nivel de tamaño como de calidad) con tan sólo un poco más de dinero que sus hermanos pequeños.

La segunda, es que monta las nuevas versiones de la gama Intel Core I, con lo cual tendremos un rendimiento excelente.

Y la última, es básicamente porque tendremos un equipo muy simple a nivel de componentes: tan sólo tendremos que enchufarlo a la corriente y no tendremos que poner ni pantalla, ni ratón, ni teclado, pues viene todo integrado. Al ser un dispositivo “todo-en-uno” ahorraremos mucho espacio y nos será mucho más cómodo el hecho de montarlo y configurarlo.

En cuánto a la configuración:

  • Intel Core i7

  • 8 GB de RAM

  • 1TB de Memoria Interna “FUSION DRIVE”

Las razones són muy simples, pues en primer lugar obtendremos un rendimiento bestial. La segunda es que que podremos trabajar con gran fluidez y sin tener que preocuparnos de que el ordenador se quede colgado. Y la tercera y última, es que con 1TB de disco duro, podremos guardar todo lo que nos apetezca sin teer que preocuparnos por el espacio. Además, como monta un híbrido entre disco mecánico y memoria Flash, hace que que sea más seguro y más rápido, aunque siempre podremos agregarle discos duros externos para hacer copias de seguridad.

Sin duda, son 3 equipos excelentes que os otorgarán un rendimiento excelente y no os defraudarán. Además, os recomiendo que antes de hacer cuaquier compra, habléis con el soporte técnico de Apple para que os asesoren de qué equipo comprar en función de vuestras necesidades y presupuesto.

Esto es todo por el momento. Saludos!

Compartir.