Apple presentó ayer los nuevos iMac con procesadores Intel Core de novena generación, con ocho núcleos y con gráficos Radeon Pro Vega. Sin duda, una importante actualización a nivel de hardware interno pero sin cambios de apariencia externa.

Novedades de los nuevos iMac

Los nuevos iMac tendrán ahora nuevos procesadores que mejorarán el rendimiento de forma sustancial debido a la octava y novena generación de Intel Core.

El iMac de 21,5 pulgadas tendrá un procesador de octava generación.Para la versión básica contaremos con un Intel Core i3 a 3,6 GHz y cuatro núcleos. Para la versión más potente encontraremos un i5 con seis núcleos a 3GHz.

En cuanto al iMac de 27 pulgadas tendremos tres versiones con novena generación. Un procesador idéntico a la versión más potente del de 21,5 pulgadas en la versión básica. Un Intel Core i5 a 3,1 GHz para la versión y a 3,7 GHz la versión más potente, manteniendo los mismos núcleos que en la versión básica y en la intermedia.

Gracias a los gráficos Radeon Pro Vega, el rendimiento gráfico será un 80% mayor en la versión de 21,5 pulgadas y el doble si tenemos 27 pulgadas. La versión más potente contará con una Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5.

Este es un importante cambio que se notará principalmente en videojuegos, segmento en el que Apple no está especializado aunque también para aplicaciones profesionales potentes y edición de video, entre otros.

La pantalla será una 4K con 4.096 x 2.304 píxeles para la versión de 21,5 pulgadas y 5K con 5.120 x 2.880 píxeles para la versión de 27 pulgadas. Cuenta con hasta 14,7 millones de píxeles en las versiones de 27 pulgadas. Esto permite editar en 4K a alta resolución, entre otras muchas cosas.

“A los clientes les encantará el enorme avance en el rendimiento del iMac. Con procesadores de hasta 8 núcleos y potentes gráficos Vega, la línea iMac es ahora más potente que nunca antes”, dice Tom Boger, director senior de Marketing de Producto Mac en Apple

El diseño que nos encontramos es similar al de la generación anterior y lo acompañan el Magic Mouse 2 o el Magic Trackpad 2 por 64€ más y el Magic Keyboard. Este es uno de los diseños icónicos y fácilmente reconocibles de la compañía.

Como es de suponer, estos nuevos iMac vienen con Mojave y contará con bastantes años de actualizaciones. Para que os hagáis una idea, mi iMac (de mediados de 2011) se actualizó por última vez en 2018 (High Sierra), por lo que deberíamos tener alrededor de siete años de actualizaciones.

Podrás comprar estos Mac por los precios que veis a continuación siempre y cuando no añadamos extras en el caso de 21 pulgadas y media:

En cuanto a las versiones con 27 pulgadas, los precios base son los siguientes. Ten en cuenta que puedes personalizar los iMac mucho más a la hora de comprarlos.


¿Os han gustado los nuevos iMac? Si es así, déjanoslo en los comentarios para conocer tu opinión sobre los mismos. 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior CorelDRAW Graphics Suite 2019, Corel renueva su conocida suite de aplicaciones
Siguiente Plantillas PowerPoint para descargar en 2019

Atrás
Cerrar
Cerrar