Más fino, más potente, con Touch ID y con una revolucionaria barra de control OLED.

Cuando se cumplen 25 años del lanzamiento del primer portátil de Apple parece que quieren volver a revolucionar el mercado, ¿estará a la altura este MacBook Pro y su revolucionaria barra de control?

foto2

Como primeras y más impactantes novedades tenemos Touch ID y una barra de control OLED multitáctil llamada Touch Bar. La barra de control nos ha dado una impresión muy positiva, dando una facilidad enorme para tareas cotidianas como los típicos controles de play, pause o adelantar y atrasar el vídeo. Cambiará con cada aplicación, algo que nos dará numerosas facilidades a la hora de editar vídeo y foto, crear música, crear documentos e infinidad de cosas más. Controles como el brillo, el volumen o Siri los podremos manejar de forma más cómoda y eficiente desde aquí. En la aplicación de Fotos la barra de control muestra un carrete de las fotografías para que podamos desplazarnos por ellas de una manera mucho más cómoda y agradable. En las aplicaciones de edición de vídeo o audio el Touch Bar nos permite manejar las pistas con mucha más precisión y facilidad. Se ve realmente genial por cosas como estas o por los emojis que se ven de forma espectacular y nos ayudan a comunicarnos como solemos hacer.foto3

Los nuevos MacBook Pro tienen unos gráficos hasta un 130% más rápidos, un almacenamiento hasta un 100% más rápido y cuenta con hasta 10 horas de batería. Es una presentación perfecta para este nuevo portátil de Apple que parece que acabará sustituyendo en su gama de entrada al MacBook Air (es un 12% más fino que él).foto4

 

Altavoces completamente rediseñados para que ofrezcan el doble de rango dinámico y hasta un 58 % más de volumen, con unos bajos 2,5 veces más potentes. Y al estar conectados directamente a la alimentación del sistema, alcanzan hasta el triple de potencia máxima.


foto5

El teclado incluye el nuevo mecanismo de mariposa de segunda generación, que mejora la cofoto6modidad y la velocidad de respuesta al escribir. Además el trackpad Force Touch ahora es el doble de amplio. La pantalla con un 25% más de colores, un 67%foto9 más de contraste y 500 bits de brillo mejora sustancialmente. Según Apple
la nueva pantalla del MacBook Pro es la mejor que jamás haya tenido un portátil Mac, con unos negros más intensos, unos blancos más luminosos y consumefoto7 menos que los modelos de generaciones anteriores. Además es el primer portátil Mac compatible con la gama cromática amplia, que multiplica los matices de verdes y rojos.

Con el Thunderbolt 3 podemos alcanzar hasta 40 Gb/s. Ofrece transferencia de datos, carga y salida de vídeo en un único conector con el doble de ancho de banda que la generación anterior. Además al tener el doble de ancho de banda que la generación anterior, admite dos monitores 4K o un monitor 5K, una pasada de potencia.

foto10

Parece que Apple apuesta por la parte profesional del mercado con unas especificaciones muy altas a las que también acompañan unos precios bastante altos. Como portátil de entrada tendríamos el MacBook Air de 13″ por 1099€ (desaparece el de 11″) que todo indica que dejarán de actualizar para centrarse en los nuevos MacBook y MacBook Pro. Estos serán la seña de identidad de la manzana en cuanto a portátiles, siendo finos y ligeros y, además en la gama Pro, muy potentes.

foto8

El MacBook Pro de 13 pulgadas lo encontraremos en 2 configuraciones distintas, que se diferencian principalmente en que una tiene la barra de control nueva y el Touch ID y la otra no. Aquí tienes las distintas especificaciones de las 2 configuraciones de partida:

 

13″ MacBook Pro 1.699

2.0GHz dual-core Intel Core i5

Intel Iris Graphics 540

foto8GB de memoria

256GB SSD

2 puertos Thunderbolt 3

 

13″ MacBook Pro 1.999€

Touch Bar & Touch ID

2.9GHz dual-core Intel Core i5

Intel Iris Graphics 550

8GB de memoria

256GB SSD

4 puertos Thunderbolt 3

 

Show Full Content
Anterior Las novedades del Apple TV
Siguiente MacBook Pro 15 Pulgadas 2016

Atrás
Cerrar
Cerrar