ipod-touch-6-de-apple

Hace ya 4 años que entré en contacto por primera ve con Apple. Mi primer producto fue el iPod Touch de 5a generación. De hecho, a día de hoy lo sigo teniendo. Es más, estoy escuchando música con él mientras estoy escribiendo este artículo.

Hoy he venido para contaros qué tal mi experiencia con este magnífico dispositivo a lo largo de estos 4 años (que 4 años se dicen muy pronto),  para deciros cuáles són los usos más idóneos para este dispositivo, y si recomiendo o no su compra. ¡Empecemos pues!

Uso de mi iPod Touch en el día a día

Desde que lo adquirí le he dado siempre mucha caña. Las cosas como son. Siempre le he dado un uso muy intensivo, y tanto si era para sacar fotografías, escuchar música, ver vídeos en YouTube, conectarme con mis redes sociales o bien para jugar a algún videojuego (Angry birds, Cut the Rope y Jetpack Joyride són mis tres favoritos), mi iPod Touch ha estado siempre presente.

Teniendo en cuenta que lo compré en 2012, me vino como primer sistema operativo iOS 6. En aquel entonces, me iba de perlas, muy fluido y la batería me duraba lo suficiente como para aguantar todo un día.

Sin embargo, los años pasaron, y actualización tras actualización (ahora mismo estoy en iOS 9.2.1) el dispositivo en ciertos momentos ya no era lo que fue en antaño. No obstante, con iOS 8.3 el dispositivo, en cierto modo, volvió a la vida. No es que antes de esta versión me fura mal, sino más bien que iba más lento, pero sin hacerme ningún error grave. Cabe decir, que a pesar de todo, mi iPod ha respondido correctamente en el 90% de las situaciones, independientemente del sistema operativo que llevase instalado, aunque eso sí, antes de iOS 8.3 la cosa se había ralentizado un poco.

Luego llegó iOS 9.2 y este ha sido el último paso para resucitar mi iPod Touch. Si bien, no tiene la misma fluidez que con iOS 6 o iOS 7, el dispositivo me va mucho más rápido, y también me consume menos batería.

Aún así, a día de hoy, el iPod sólo lo uso para escuchar música, que en el fondo, es su objetivo principal y la razón por la cual me lo compré.

Batería del iPod Touch

Si que es verdad que con la llegada de iOS 8.0 el consumo de mi batería se vió bastante mermado, con las siguientes actalizaciones, aunque mejorase la duración, seguía durándome muy poco. Ha pasado un año y medio ya, y hace unas 3 semanas, me fuí a que le cambiaran la batería (no a Apple directamente, sino a una tienda de informática cerca de dónde yo vivo).

Una vez cambiada la batería, puedo decir que mi iPod ya funciona como el primer día que lo compré.

Todos sabréis que la aplicación de Facebook traga batería que es un contento, pues luego de haber calibrado la batería, me dispuse a hacerle un “test de resistencia” para ver cuánto me duraría la batería: Con el brillo casi a tope, navegando todo el día por internet, descargando actualizaciones, estando en Facebook casi todo el tiempo, sacando fotos y escuchando música, sorprendentemente la batería me duró el día entero, cosa que hace unas semanas era impensable.

Y no sólo eso, debido a que con la batería antigua (la cual estaba ya muy empeorada), el indicador de mi iPod se volvía loco: tanto le daba por marcar 20% como 100% y luego pasar a un 15% además de que mi récord fue 1h de uso, y con el brillo máximo, fueron 32 minutos de pantalla.

Cambiarle la batería ha sido darle una segunda oportunidad, además de que me compensaba y mucho. El hecho de pagar 52€ para reparar un dispositivo que en su día me costó 429 (pues adquirí el de 64GB, el más grande que había en aquel momento, y justo dos semanas después de que saliera) valía la pena, y mucho, pues todavía tiene mucha guerra que dar.

No obstante, el punto negativo de haberle cambiado la batería (que en el fondo no es para tanto), es que, debido a que la batería no es original (aunque funciona perfectamente) el indicador de batería del iPod ya no me marca el 100%, sino que se queda siempre en un 99% y te pone que la batería sigue cargando. Esto se debe a que el sistema detecta que la batería no es original, pero no os preocupéis, que a pesar de esto, vale la pena.

Conclusiones

Una vez dicho todo esto, mis consejos (sobretodo dirigidos a todos los usuarios de un iPod de 5a generación) són:

1) Si la batería ya no os dura como antes, no le echéis la culpa al sistema operativo. Todas las baterías, sin excepciñon, tienen un tiempo de vída útil, que se verá apliado o reducido en función del uso que le déis. Si ya hace tiempo que lo tenéis, cambiadle la batería, pues os volverá a funcionar cómo el primer día.

2) Si se usa principalmente para escuchar música, la batería os durará dos o tres días, pues con reproducción de audio, la batería aguanta hasta 40 horas.

3) Si queréis ahorrar batería, seguid estos pasos:

-Desactivad las conexiones Wi-Fi y Bluetooth cuándo no las estéis usando. Aunque parezca que no, el consumo de batería se reduce y mucho.

-Desactivad las actualizaciones en segundo plano.

-Usad la función de “Reducir Movimiento”. Esto lo que os hará, será quitar los efectos especiales del sistema, para que así el dispositivo no consuma tantos recursos. Esta se encuentra en Ajustes>General>Accesibilidad>Reducir movimiento

-No uséis el brillo al máximo. Usad un brillo que esté más o menos situado el la mitad.

4) Usadlo principalmente para escuchar música. La calidad es impresionante para lo pequeño que es, y se escucha mejor que el iPhone o el iPad.

 

Bueno, esta ha sido mi experiencia, y mis consejos. Espero que os haya ayudado, y si tenéis dudas, contactadme en Twitter (@antonimateu2) y os responderé encantado.

¡Un saludo, y hasta la próxima!

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Mateu-Arrom

Me gusta estar al día en todo, por eso estoy en constante aprendizaje.

Anterior Los mejores consejos para ahorrar batería en iOS
Siguiente Como ver tus series favoritas en tu Android gratis

Atrás
Cerrar
Cerrar