Los mejores consejos para ahorrar batería en iOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La batería de los dispositivos Apple nunca ha sido su punto fuerte. Si bien, es verdad que gracias al poco peso del sistema operativo y la buena optimización de sus componentes internos obtenemos una duración decente de batería, la compañía de la manzana se ha caracterizado siempre por querer primar el diseño antes que la batería, ofreciéndonos de esta manera, baterías que comparadas con las de la competencia, son de poca capacidad.

Es por eso, que hoy estoy aquí para daros 5 consejos útiles con los que podréis ahorrar batería y sacar más horas de uso a vuestro dispositivo sin tener que conectarlo al cargador.

Baterias-movil

Trucos para ahorrar batería en iOS

1) Lo primero de todo que tenemos que hacer para poder ahorrar batería, es desactivar todas las conexiones que no necesitemos. De esta manera, evitaremos que nuestro dispositivo ahorre batería, ya que, por ejemplo, cuándo tenemos Wi-Fi activado, el dispositivo siempre está en marcha buscando redes cercanas, y si por ejemplo, nos vamos al campo (por poner un ejemplo en dónde no haya Wi-FI) no hará falta que lo tengamos activado. Lo mismo pasa con el Bluetooth y los datos móviles. Si sabemos que estamos en una zona en dónde no hay Wi-Fi, basta con que sólo tengamos activados los datos, pues un uso prolongado del dispositivo con ambas conexiones en marcha, hará que nos consuma bastante más batería por darle el mismo uso.

2) Evitar usar el dispositivo con el brillo al máximo. De esta manera, además de que evitaremos sobrecalentar el dispositivo, también nos ayudará a darle muchas más horas de uso. Un brillo recomendado es más o menos a la mitad de lo que puede dar el dispositivo.

3) Reducir el movimiento. Esta función, se encuentra en Ajustes>General>Accesibilidad>Reducir Movimiento. Lo que nos hace esta herramienta es desactivar los efectos visuales del sistema operativo, tales como las animaciones de apertura y cierre de las aplicaciones, las transiciones de la multitarea o la animación de desbloqueo de pantalla. De esta manera, conseguimos optimizar aún más el funcionamiento de nuestro sistema, y por lo tanto, nos dará un poco más de batería.

4) Evitar navegar por Internet o a través de aplicaciones a través de datos móviles durante un tiempo prolongado. Los datos móviles en el iPhone gastan mucha batería, y si además utilizamos aplicaciones que gastan mucha batería como ahora Facebook o Snapchat, lo único que conseguiremos es gastarnos aproximadamente un 20% de la batería en tan sólo una hora. Y si además de esto, usamos el dispositivo con el brillo a tope, y con todas las conexiones en marcha, difícilmente lleguemos al día entero de uso.

5) Desactivar notificaciones push y actualizaciones en segundo plano. Cuándo tenemos estas funciones activadas, aunque las aplicaciones estén cerradas, una parte de ellas seguirá en funcionamiento para poder ofrecernos en todo momento lo que ocurre. Si descativamos ambas, nos ahorraremos un montón de batería. Si empezamos a sumar aplicaciones, podríamos volvernos locos: Whatsapp, Facebook, Correo electrónico, Telegram, Twitter… Todo esto junto, aunque no lo parezca, gasta bastante batería.

6) Activar el modo de bajo consumo. El iPhone incluye una excelente funcionalidad que permite poner “bajo mínimos” en funcionamiento del iPhone, con lo cuál, no obtendremos un rendimiento bestial, sino que la capacidad de procesamiento se verá reducida. Aunque parezca mentira, es muy útil cuándo nos queda alrededor de un 30% de batería. De esta manera, si nos encontramos al mediodía con ese porcentaje, activando el modo de bajo consumo, podremos llegar perfectamente hasta la noche.

Estos son mis consejos para que podáis ahorrar batería. Espero que os sirvan de utilidad, y que los pongáis en práctica. ¡Feliz fin de semana!

 

Compartir.