Los tweaks sin Jailbreak ya son posibles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿tienes un dispositivo Apple en la ultima versión de IOS? en ese caso ya sabes que el jailbreak aun no es posible. Pero…¿vas a renunciar a tener tweaks que mejoren tus apps? No. Para todos los que queráis hacer modificaciones en las aplicaciones de vuestros IPhone, Ipad y demás, ya está funcionando Extensify.

Extensify es una aplicación que aprovecha el hueco de entrada que los dispositivos de la manzana tienen para que los desarrolladores instalen y prueben sus aplicaciones antes de ponerlas en la store. De tal forma que accediendo a su página, https://extensify.io/softlaunch/, y siguiendo sus instrucciones, puedes instalar esta herramienta que te va a permitir instalar esas “modificaciones” o tweaks en tus dispositivos.

Cierto es que el proceso hasta logar instalar Extensify es algo tedioso, y no lo digo por complicado, lo digo porque están aun en pruebas, y que puedas instalar Extensify depende de un código alfanumérico que tienes que solicitar con tu mail, y esperar a que te seleccionen. Cierto es que esta nueva “manera” de personalizar tus app ahora mismo tiene un precio, 8€ por 3 meses, que si bien es sobre todo algo simbólico, va a echar atrás a muchos usuarios participes de la filosofía de no pagar por software.

Pasado este proceso previo de “selección”, se te instala una aplicación, la cual hay que aprobar el perfil. Para ello, solo hay que ir a ajustes, general, gestión de dispositivos y dar a confiar en el perfil de Extensify.

Con esto ya tenemos la mitad de trabajo y ahora solo queda ir visitando esta “tienda” de tweaks y ver cuáles son los que más nos convienen.

Para estas modificaciones de aquí en adelante hablaremos de “exos”, que son los complementos que tenemos que seleccionar y descargar para instalar los tweaks.

Como pega, hay que decir que la parte de los exos aun está por evolucionar, ya que
si entras en la tienda solo encuentras 22 exos, la mayoría para instagram y youtube. En mi caso, he descargado dos de youtube, uno para quitar la publicidad y otro para poder hacer descargas de los videos, y funcionan correctamente.extensify1

Otra pega es que en el caso de tener el último sistema operativo de Apple, el 9.3, vas a necesitar además un Mac para completar la instalación, ya que la descarga se realiza en el propio dispositivo, pero la extensify 2instalación de la app requiere de ayuda externa.

Sin duda habrá que esperar a ver la evolución de estos “exos” para determinar el éxito o el fracaso de Extensify. La idea y ejecución es buena, ahora habrá que ver cómo lo generalizan para todos los usuarios y de qué manera evolucionan los tweaks que nos presenten.

Está claro que esta, se presenta como una manera más sencilla de tener tweaks en todo momento sin tener que esperar las salidas de los Jailbreak, de acuerdo a la pericia de los hackers y la lentitud de apple en cerrar los exploit, pero aun solo está empezando su andadura

Compartir.