¿Es útil el iPad Pro?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado 11 de noviembre salió a la venta en España (y en otros países) la nueva tablet de Apple. Con un diseño mucho más grande que sus hermanos pequeños y con unas especificaciones muy mejoradas y potentes, este equipo podríamos decir que es un partidazo.

 

El nuevo iPad Pro, inaugura así una nueva categoría dentro de la familia iPad, ya que a esta se le suma esta nueva categoría, que queda muy similar a la categoría del Mac (Mini, Air y Pro).

 

Desde Apple han venido diciéndonos, que este dispositivo será la “muerte del PC” tal y como lo conocemos actualmente. Puede que esto sea cierto, pero no en estos momentos. El enorme tamaño de la pantalla (12’9 pulgadas), sus accesorios (Smart Keyboard y Apple Pencil) hacen que cumpla perfectamente como portátil convertible, pero, este tiene un “agravante”: el sistema operativo. Al fin y al cabo, podemos definirlo como un Macbook con iOS, y no me malinterpretéis, iOS es un sistema móvil genial, a nivel de uso doméstico y diario, y para productividad no está nada mal, pero a nivel de profesionalidad, y para según qué tareas, puede quedarse un tanto limitado, porque, queramos o no, no es lo mismo que un sistema de escritorio.

 

A pesar de ello, el iPad Pro, cumple con muchas funciones que podemos hacer con un sistema de escritorio. De todas formas, la esencia de Apple está en el diseño y en la imagen, y es en eso en lo que pretenden centrar el dispositivo, ya que es capaz de hacer retoque profesional de fotos (ya que Adobe ha certificado todas sus aplicaciones para el iPad Pro), editar vídeo en 4K, y crear y editar audio a nivel de Podcasts o composiciones musicales, además de poder crear y leer todo tipo de documentos de ofimática.

 

El iPad Pro, tiene un precio bastante elevado: 899€ para el modelo WiFi y 32GB, 1079€ para el modelo de 128GB WiFi y 1229€ para WiFi y conexión móvil.

 

Hablando claro, es un dispositivo caro, y por ese precio se puede tener un MacBook más o menos potente, además de que el sector en dónde pretende ser enfocado, todavía está en el aire.

 

Pero la verdad, creo que tiene bastante potencial. No está enfocado a un uso doméstico, sino a uno más profesional, para diseñadores que lo que buscan es portabilidad, diseño y rendimiento. De momento puede que no, pero la cosa es que el mundo de la tecnología apunta al estilo móvil, y no al escritorio, y Apple, ha dado el primer paso con el lanzamiento de la nueva tablet.

Compartir.