Como toda empresa persigue su búsqueda para dominar el mercado, Apple no iba a ser menos. Actualmente, la compañía de la manzana está presente en muchos de los sectores que tiene actualmente la tecnología: los ordenadores, el diseño, la productividad, las tabletas, los teléfonos móviles, sistemas de comunicación, música…

Ésta última, sin embargo ha jugado un papel clave en la empresa de la manzana, ya que, gracias a ella, Apple consiguió renacer. Ya desde el 2001, cuando Steve Jobs presentó el primer iPod con iTunes, Apple fue ganando terreno en ese aspecto, y como no, siguió avanzando hasta lo que es hoy.

El año pasado, Apple compró la empresa de sonido “Beats Audio” debido a que quería explotar los productos de la marca, en especial, su servicio de música en Streaming. A día de hoy, este se conoce como “Apple Music” y es el servicio de música en la nube y bajo demanda de Apple.

Con la mayor colección de canciones, información acerca de los artistas, una muy buena calidad de audio, y sobretodo, un precio apto para todos los bolsillos, Apple ha conseguido que esta plataforma haya sido todo un éxito, pero, ¿realmente vale la pena pagar 10€ al mes para este servicio?

Muy sencillo: si eres una persona que lo que quieres es inmediatez, debido a que con tan sólo pulsar un botón y sin tener que instalar aplicaciones de terceros, tendrás tu música al instante; exclusividad, ya que artistas de renombre como Taylor Swift, Adele o Pharrell Williams tienen contratos con Apple para distribuir en exclusiva, o bien toda, o bien parte de su discografía; variedad, ya que puedes encontrar millones de títulos de todos los estilos que quieras, y sobretodo calidad, ya que transmite con codificación AAC a 256kbps. (Para que nos entendamos, es alta calidad de audio, de las mejores que podemos encontrar), sin duda, Apple Music es tu servicio. Además de que si somos de los que escuchamos mucha música podremos descargarla y escucharla en cualquier parte y sin límite de reproducciones.

Sin embargo, si ya para empezar, eres una persona que escucha poca música, o bien no le interesa ni la mejor calidad de audio, ni una exclusividad selecta, entonces tiene alternativas, como por ejemplo, la versión standard de Spotify.

Desde mi punto de vista, de una persona que escucha muchísima música, le gusta que suene bien, que quiere mucha variedad, y que no quiere complicarse, Apple Music vale mucho la pena. Además, ofrece una suscripción familiar, que con 15€ al mes, hasta 6 personas podrán disfrutar del servicio, y esto a día de hoy, sólo conozco a Apple Music que ofrezca este tipo de servicio.

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Mateu-Arrom

Me gusta estar al día en todo, por eso estoy en constante aprendizaje.

Anterior ¿Debe permitir Apple según que aplicaciones?
Siguiente ¿Es útil el iPad Pro?

Atrás
Cerrar
Cerrar