En este artículo es mi intención, y Viatea siendo un blog tecnológico siempre con vocación de servicio, haceros partícipes de una función, en la gran mayoría de ocasiones, desconocida para el público en general, que hará, no me cabe duda, las delicias de propios y extraños. Hoy mostraremos cómo usar los atajos del teclado en iOS 11 .

Esta función, que recuerda muy mucho a la manera, tan diferente y magnífica a la vez, en que MacOS funciona haciéndonos más productivos, no es otra que los atajos de teclado que se implementaron, en mi opinión acertadamente, en iOS 11 y que funcionan para cualquier iPad que se precie y pueda actualizarse a ese sistema operativo; pienso que os sorprenderán pues si tenéis el iPad, un poco de memoria, y un teclado, (ya sea el Smart Keyboard para el iPad Pro como cualquier otro bajo bluetooth) vuestra productividad y rapidez de manejo en el aparato se multiplicará de manera exponencial.

Atajo “Command”

El primer atajo del que quiero hablaros, quizás el más importante de todos – yo lo llamo la estrella de la corona-, es el mantener pulsada la tecla Command. Si lo hacéis os aparecerá en pantalla, como por arte de magia, una ventana de color grisáceo con una relación de los atajos de teclado que posee cada aplicación que utilicéis; digo bien, cualquier aplicación posee sus propios atajos de teclado y nos lo muestra con este. Haced la prueba, os quedaréis asombrados de la rapidez de manejo y practicidad que lograréis con este sencillo truco.

Los siguientes atajos del teclado en iOS 11que os explicaré a continuación son aquellos ideados por las mentes calenturientas de Apple que conforman de manera nativa el propio sistema, lo cual conlleva como consecuencia más inmediata que ninguna aplicación, cualquiera que sea, pueda utilizarlos para sí, ya que están vedados. En esta ocasión, el atajo del que deseo hablaros es muy común, logrando por si sólo que desterremos de nuestra cabeza la idea de tocar el botón home mientras manejamos el teclado, y no es otro que Command+h. Lo que consigue es que pasemos en una simple pulsación a la página de inicio. Una vez lo utilicéis unas cuantas veces, hacedme caso, el botón home os parecerá antediluviano, como de otra época.

Atajo “Command+tab”

El próximo probablemente sea de los que más utilicéis en vuestro día a día, pues con él podremos, al estilo Windows, y con la sencillez que caracteriza a la empresa de la manzana mordida, desplazarnos una a una por todas las aplicaciones que tengamos abiertas. No olvidarlo, es bien sencillo, pulsando Command+tab se obrará el milagro. En este atajo se nos abre en la parte frontal de la pantalla una ventana con todas las apps abiertas siendo la última de ellas la pantalla de inicio, pudiéndonos desplazar entre las mismas pulsando el atajo de manera consecutiva.

Atajo “Command+espacio”

Ya para finalizar, os hablaré de un atajo que nos deriva directamente a la pantalla de Spotlight o barra de acceso a las búsquedas en el sistema IOS. Desde esa barra podremos acceder a cualquier aplicación que tengamos instalada e incluso a búsquedas en internet. Es el sencillo Command+Espacio.

En conclusión, si lográis memorizar y haceros con estos sencillos trucos, la manera en que utilizáis el iPad con el teclado ya no volverá a ser la misma. Por cierto, este artículo lo he realizado enteramente en mi nuevo iPad Pro con su Smart Keyboard. ¿Significa esto que habrá nuevo artículo con mis impresiones más íntimas del aparato?: Darlo por hecho.

Espero, y deseo, que os haya resultado instructivo este artículo sobre los diferentes atajos del teclado en iOS 11 . Estoy seguro que el feliz comprador de un nuevo iPad Pro con su flamante Smart Keyboard le resultará tremendamente productivo y, como no, los demás mortales con cualquier iPad con teclado pues funcionan, os puedo asegurar, en todos.

Show Full Content
Anterior Cómo tener Android Nougat en Raspberry Pi
Siguiente Cómo hacer capturas con tu Samsung Galaxy A3 (2017)

Atrás
Cerrar
Cerrar