Experiencia con el servicio técnico de Google #Nexus4

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Muy buenas lector, soy Xavi, miembro de la redacción del blog, quería expresar mi opinión y mi experiencia con el servicio técnico de Google, porqué todos sabemos perfectamente como trabaja Apple por ejemplo, ideal de perfecto servicio posventa, y por ello quería tratar el tema de Google, ya que no se ha hablado demasiado de su servicio técnico cuando no son ellos los productores del hardware, dicho esto procedo a contar mi experiencia.

Yo dispongo de un Nexus 4, y tenía graves problemas de batería así que decidí ponerme en contacto con el servicio técnico, llamando a un número nacional (precio de una llamada normal) y me atendieron directamente en inglés, raro es cuando llamaba a Google España, pero bueno, no tuvo importancia, después de pedir a alguien que me atendiese en español pasaron 10 minutos largos, cuando por fin logré comunicarme les costó entender mi petición y me enviaron por correo las instrucciones que tenía que seguir para mejorar mi autonomía. Estas instrucciones eran lamentablemente penosas, (reduce brillo, desactiva GPS, desactiva Bluetooth…) así que decidí escribir un mensaje al soporte de Google mediante la cual me habían mandado estas instrucciones. En responder tardaron más de 24 horas, cosa que deja mucho que desear. Cuando por fin obtuve el correo de vuelta me indicaron las instrucciones para obtener un Nexus de sustitución. Lo que no me pareció bien es que para poder hacer uso de la garantía debía “comprar” un Nexus restaurado (no era ni nuevo)  y mientras me lo enviaban me retenían el importe de 249€ en el banco, dinero que no podría usar durante las dos semanas (entrega revisado y envío). Me pareció mal, además de no gozar de ese dinero sin tocar en el banco, decidí comunicarme con ellos pidiéndoles otro método de garantía que no implicase perder 249 euros durante dos semanas. Después de una semana y tres días, como también 5 correos respondiendo a sus negativas, accedieron de manera excepcional a no retenerme el importe bancario, pero me obligaron a desembolsar 249 euros para “pagar” el restaurado Nexus que procedían a enviar. Podría haberme negado a pagar nada y denunciar a la organización de consumidores, que es lo que hubiese echo si no llegan a ceder un poco, pero me parecía demasiado lío cuando tampoco tenía demasiado problema en pagar ese importe sabiendo que acto seguido me lo devolverían, así que me acogí a su propuesta, pagué y en 3 días escasos tuve mi Nexus en casa, lo probé y noté mejoría en la batería, así que procedí a enviar mi dispositivo restaurando todo dato personal. En resumen un proceso mal echo y muy tedioso que puede hacer que la gente no use su garantía, cuando te cuesta casi dos semanas que Google responda enviando el nuevo dispositivo sin retenerte dinero en la cuenta (totalmente desproporcional para hacer uso de una garantía basada en leyes europeas de protección al cliente).  En definitiva un pésimo servicio por parte de Google, caro y lento. Es la antítesis de Apple, que es rápido y eficaz. Esta mala experiencia ha echo que no vuelva a querer ningún dispositivo de Google. Al menos, de momento.

Compartir.