Es muy común que algún móvil tenga un error de pantalla negra y no quiera encender. Este error es más común cuando se instalan aplicaciones desde fuentes desconocidas ya que pueden causar un malfuncionamiento del software. Por ello te daremos la posible solución si tu Xiaomi Redmi 7A tiene este error y no enciende.

Posible error en el software

Si tú Xiaomi Redmi 7A se apaga y no enciende, lo más probable es que tenga un error en el software. Esto ocurre generalmente porque una aplicación no está funcionando correctamente. Sin embargo, en ocasiones esto puede pasar sin ninguna causa aparente.

Es muy probable que si esto de ocurre, entres en pánico y quieras llevar el dispositivo a algún técnico. Sin embargo, debes guardar la calma y usar algunos de los trucos que te daremos a continuación. Si se trata de un simple error temporal, este quedará solucionado.

Soft Reset en el Xiaomi Redmi 7A

Botón de encendido Redmi 7A

Si tú dispositivo Xiaomi Redmi 7A se apagó repentinamente y no enciende, lo primero que debes hacer es forzar el reinicio. Este procedimiento también se conoce como Soft Reset. Para ello debes presionar el botón de encendido durante al menos 10 segundos hasta que aparezca el logo de Redmi. Si existe un error temporal, esto lo debe solucionar.

Hard Reset o reestablecer ajustes de fábrica

Si ya has probado con el Soft Reset y no funciona, no desesperes, aún nos queda un truco bajo la manga. Para tratar de solucionar tu problema, deberás hacer un Hard Reset o restablecer los ajustes de fábrica. Debes tener en cuenta que al hacerlo perderás toda tu información.

Este es un proceso sumamente sencillo, simplemente debemos acceder al Modo Recovery usando los botones físicos. Simplemente debes recordar que en el Modo Recovery te desplazas con las teclas de volumen y seleccionas con la tecla de encendido.

Botones Hard Reset Redmi 7A
  1. Primero debes presionar los botones de Subir Volumen y Encendido durante unos segundos.
  2. Cuando aparezca el logotipo de Mi debes soltar el botón de Encendido.
  3. Al iniciar el Modo Recovery suelta el botón de Subir Volumen.
  4. Desplázate hasta la opción Wipe Data y selecciónala, posteriormente debes elegir la opción Wipe All Data.
  5. Cuando hayas borrado la data, regresa al menú principal y selecciona Reboot, y luego elige Reboot to System.

De esta manera habrás hecho un reseteo de fábrica y el problema con el software de tu dispositivo deberá solucionarse. Recuerda que estos trucos solo funcionarán si tú dispositivo no se ha mojado o caído y tiene un problema leve.

Si a pesar de haber hecho el Soft Reset y el Hard Reset tu dispositivo no enciende, deberás de llevarlo a un técnico. Ya que esto indica un problema más grave del esperado. Cuéntanos en los comentarios si este pequeño truco te ha funcionado.

Show Full Content
Anterior ¿Cómo hacer que Orange me llame en España?
Siguiente The Terrace: el nuevo televisor 4K de Samsung para exteriores
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar