Cómo negar que Whatsapp es actualmente la app más utilizada del mercado. Millones de usuarios acceden a sus servicios y, en muchos casos padecen de sus “problemas”. Las últimas versiones han ido recortando privacidad a sus usuarios. Pero al mismo tiempo ha hecho que la imaginación y la informática se haya puesto a trabajar en evitar sus “efectos”.

Empezaremos por lo básico, lo que se puede hacer sin más que el teléfono móvil. En este caso, estoy hablando de acceder a los mensajes que queramos contestar desde el centro de notificaciones. Algo obvio sin duda, que  no marca nuestro mensaje como leído, ni nos muestra en línea.

En Android

Ahora vamos a indagar de alternativas que nos pueden valer si tu sistema operativo es android.

A destacar la app Whatsapp Ghost. Esta aplicación lo que hace es crear un icono alternativo en nuestro Smartphone a través del cual acceder al whatsapp.  Su funcionamiento, sencillo, cuando accedes por medio de esta app hace una desconexión de internet cuando entras y escribes y volver a conectarse. De tal forma, que tus contactos no ven ni la última hora de conexión, ni que estés en línea.

Funciona con android 2.2 o superior, y solo requiere tener cuidado a la hora de salir. En este momento hay que seleccionar la opción de volver a conexión para no quedarse sin internet.

Como veis una opción sencilla que la propia app debería traer de forma nativa

Algo muy similar hace Whatsapp Shadow, aunque en este caso es el usuario quien tiene que presionar un botón para dejar de estar conectado a internet.  La ventaja, que viene integrado en la propia app de whatsapp.

También lo mismo que hace whatsapp offline

Para evitar el doblw1e check azul, nos encontramos con Shh- ocultar doble check azul. En este caso la app permite leer tus mensaje pero como no entras en whastapp, nadie sabrá que los has leído.

La última opción de la que os hablo para android es el Whatsapp++, en este caso, además de ocultar el estado de línea o última conexión, permite otra serie de ajustes como personalizar la interfaz gráfica o aumentar el número de fotos que permite enviar de una vez.

En IOS

En el caso de Iphone, el tema se complica un poco más. Hay infinidad de opciones como Curtains ( w6que te convierte en un fantasma total dentro de whatsapp), o watusi ( que te permite realizar infinidad de ajuste adicionales a tu app nativa), o Whatsapp++ (También destinadas a aumentar privacidad y funcionalidad del whatsapp).

Muy completo, muy versátil, pero todas estas opciones requieren de jailbreak. Posible si tu terminal tiene un sistema operativo inferior al 9.0.2. Si estas por encima de este sistema operativo, tendrás que esperar a novedades de los hackers para poder usarlo.

A parte de esto, la otra opción si no tienes jailbreak es activar y desactivar de forma manual el modo avión.

En Window Mobile

En este caso, lamento decir que los usuarios de este sistema operativo lo tienen quizá más crudo que los del IOS, ya que solo se pueden limitar al modo avión, y además corren rumores de que whatsapp dejará de dar soporte a distintos terminales de este sistema operativo.

Show Full Content
Anterior Entrevista a Eduard Esteller
Siguiente El hermano pequeño

Atrás
Cerrar
Cerrar