Cómo enviar imágenes por WhatsApp en su máxima calidad

0

Los medios de comunicación han avanzado exponencialmente con la aparición de los teléfonos móviles. Desde llamadas y SMS hasta sistemas de mensajería instantánea como lo es WhatsApp Messenger, entre otros. Hoy descubriremos cómo enviar imágenes por WhatsApp en calidad original.

Con sus diferentes funcionalidades, WhatsApp nos permite no sólo enviar mensajes de texto, sino también archivos multimedia, entre ellos, imágenes. Y si algo es cierto, es que el sistema de compresión de imágenes de WhatsApp no es perfecto. Pues las imágenes que envíes o recibas se van a ver ligeramente deterioradas. Por suerte esto tiene fácil solución, y a continuación te mostramos cómo enviar imágenes por WhatsApp sin perder calidad.

Enviar imágenes por WhatsApp en calidad original

Puente de StirlingEl proceso es tan breve como sencillo. Lo que vas a hacer es dejar de enviar tus imágenes como imágenes y comenzar a enviarlas como documentos. De esta forma, WhatsApp, al reconocer tu imagen como un documento la transferirá al receptor con toda su información. Si bien es verdad que vas a conservar toda su calidad, también vas a conservar todo su peso en lo que a dígitos binarios se refiere.

Por otra parte, y como siempre sorprendiéndonos, iOS queda fuera de este proceso. Esto es así ya que no nos permite seleccionar alguna imagen y enviarla como si de un documento se tratase. No obstante, podemos hacerlo de otra forma y es aprovechando el servicio que iCloud nos ofrece. Básicamente tomaremos las fotos en cuestión de la nube y las pasaremos a nuestro contacto deseado vía WhatsApp.

Enviar imágenes por WhatsApp en calidad original: Android

A continuación te mostramos 4 sencillos pasos a seguir para enviar imágenes por WhatsApp en su máxima calidad.

  • Abrir WhatsApp y acceder a un chat cualquiera.
  • Seleccionar el clip de multimedia y documento.
  • Ir a buscar otros documentos > imágenes.
  • Elegir la imagen deseada y enviar al destinatario.
  • También puedes ingresar a tu cuenta de Google Drive y elegir la imagen desde ahí.

enviar imágenes por WhatsApp en calidad original Androidenviar imágenes por WhatsApp en calidad original android documentosenviar imágenes por WhatsApp en calidad original android imágenes documentos

Enviar imágenes por WhatsApp en calidad original: iOS

Realizar esta pequeña pero notable mejora en el envío de imágenes en iOS es algo distinto al método en Android. De igual manera, te traemos la solución más factible, aunque para ello necesitas tener tus fotos en iCloud.

Abrir WhatsApp y acceder a un chat cualquiera.

  • Seleccionar añadir archivos > fotos y vídeos.
  • Ir a más apps > explorar > iCloud Drive.
  • Elegir la imagen protagonista y enviar al destinatario.

enviar imágenes por WhatsApp en calidad original iOS enviar imágenes por WhatsApp en calidad original iOS explorarenviar imágenes por WhatsApp en calidad original iOS iCloud Drive Como veis es un proceso tan sencillo como útil. Sin embargo, si tuvisteis algún tipo de problema. ¡Recordad que siempre podéis dejarnos vuestras inquietudes en la caja de comentarios!

Share This