Deep Dream Generator, un recurso de inteligencia artificial, te permite transformar tus ideas en imágenes. Aquí, te contamos todo lo que necesitas saber, desde cómo funciona hasta cómo utilizarlo de forma gratuita.

¿Qué es y cómo funciona?

Deep Dream Generator es una plataforma en línea que utiliza inteligencia artificial generativa para crear imágenes a partir de texto. No necesitas descargar nada; simplemente regístrate en su sitio web para comenzar a generar imágenes según tus indicaciones.

La plataforma te permite explorar imágenes creadas por otros usuarios, lo que puede inspirarte y mostrarte las capacidades de la IA. También te da la opción de crear contenido similar.

Aunque Deep Dream Generator ofrece una calidad inferior en comparación con otras alternativas, como Midjourney o DALL-E 3, su componente social y la posibilidad de ganar créditos con tus creaciones pueden resultar atractivos.

Cómo usar Deep Dream Generator de forma gratuita

Deep Dream Generator opera mediante un sistema de créditos. Al registrarte, obtendrás 100 créditos. La creación de una imagen puede costar entre 5 y 25 créditos, según las características que desees agregar, como aumentar la calidad o cambiar el tamaño de la imagen, o si utilizas modelos de IA diferentes.

Deep Dream Generator.

Los usuarios de pago reciben más créditos, pudiendo ganar 60 créditos nuevos por hora. Sin embargo, también puedes seguir utilizando el servicio de forma gratuita si eres paciente y sabes cómo hacerlo.

Una forma de obtener más créditos es permitir que otros usuarios utilicen tus «prompts» o comandos. Cuando haces pública una imagen y otros usuarios la utilizan, ganas créditos.

Además, puedes obtener entre 1 y 8 créditos nuevos por hora, dependiendo de tu actividad y nivel de interacción en la plataforma. Cuanto más generes y más interacciones tengas, más créditos ganarás.

En este sentido, es factible utilizar Deep Dream Generator de forma gratuita, pero la frecuencia de uso dependerá de tu nivel de actividad y paciencia.