Ahora que se acerca el verano nos apetece siempre hacer alguna escapada que otra. Si sois de los que os gusta salir fuera de nuestras fronteras, seguramente desactivaréis los datos para que no cobren de más. Cuando hacemos esto, no podemos usar Google Maps, esencial si queremos movernos por ciudades extranjeras. En éste tutorial os mostraremos cómo usar los mapas sin conexión en Google Maps para que no os perdáis.

Hay que decir que en Google Maps podemos descargarnos tantos mapas (regiones) como queramos, siempre y cuando dispongamos de espacio suficiente.

Cómo descargar los mapas

Para poder descargarnos los mapas en nuestro dispositivo, debemos acceder a la opción de Zonas sin conexión del menú lateral izquierdo. Aquí, pulsamos en la opción Selecciona tu mapa donde nos permitirá seleccionar el área del mapa que necesitemos descargar para utilizarlo sin conexión. 

Zonas sin conexión > Selecciona tu mapa

 

 

 

 

 

 

 

Hay que decir que el tamaño de la descarga dependerá de del área que seleccionemos, a menor área menor tamaño. Como se puede ver en la imagen, seleccionando la ciudad de París, nos ocupa un tamaño de 250 MB. Sin embargo si seleccionamos una parte de Francia nos llega a ocupar 1725 MB. El tamaño varía mucho el tamaño, así que debemos jugar con el espacio disponible del dispositivo y los lugares a visitar.

 

 

 

 

 

 

 

Una vez se ha descargada el área, en el apartado de Zonas sin conexión nos aparecerán todos los mapas descargados. Aquí aparecerá información del tamaño que ocupa y cuando caduca. Otro manera es la de buscar el área deseada (ciudad, país…) y al comprobar su información, pulsar en descargar. En éste apartado, zonas sin conexión, podremos elegir la descarga, vía Wi-Fi (por defecto) o mediante la tarifa de datos.

Los mapas que nos hemos descargado caducan a los 30 días, aunque una vez pasados esos días se actualizarán automáticamente.

¿Te ha resultado útil este modo de Google Maps?

Show Full Content
Anterior Huawei MateBook E, la alternativa a Surface e IPad Pro
Siguiente Auriculares del Samsung Galaxy S8 ¿Son buenos?

Atrás
Cerrar
Cerrar