Te enseñamos a usar las aplicaciones de Android en tu Chromebook

Los Chromebook ofrecen la posibilidad de ejecutar una gran cantidad de apps de Android gracias al sistema Chrome OS. Esta funcionalidad viene soportada por aquellos dispositivos posteriores a 2019. Si quieres usar tus programas favoritos del sistema del androide, te mostramos cómo usar aplicaciones de Android en Chromebook.

Cómo usar aplicaciones de Android en Chromebook

Para ello lo primero que vamos a hacer es ir al menú de configuración de nuestro Chromebook. Para ello puede hacer click en el reloj de la esquina inferior derecha y seleccionar el icono de ajustes.

De entre todas las secciones que se aprecian en un menú vertical a la izquierda, haz click en 'Aplicaciones'. Ahí es donde están los parámetros que nos interesan.

También tenemos que localizar el cuadro de búsqueda y escribir 'Google Play Store', es el servicio de aplicaciones de Google (y por tanto Android) que nos dará acceso a nuestras aplicaciones favoritas.

cómo usar aplicaciones de Android en Chromebook
Configuración de Chrome Os - Vía The Verge

Si ya lo tienes instalado entonces no tienes que preocuparte más. De lo contrario, descarga la app y continua con el tutorial.

Busca la aplicación Play Store de Google en tu sistema y ejecútala para que se abra. Una vez abierto tienes acceso a todas las apps que más te gustan.

Es posible que si es la primera vez que inicia esta plataforma le pida actualizar sus métodos de pago (o simplemente introducirlos). No es estrictamente necesario, solamente si quiere hacer alguna compra, claro.

Todas las aplicaciones que hayas instalado aparecerán en el menú de aplicaciones de Chromebook junto a las tantas otras que ya tuvieses instaladas.

cómo usar aplicaciones de Android en Chromebook
Aplicación de Android en Chrome OS - Vía The Verge

Hecho esto, ¡ya estás listo para jugar a tus juegos de Android favoritos! Muchas aplicaciones están optimizadas para tu portátil con Chrome OS. Otras tantas no lo están, por lo que la interfaz no se ajustará del todo bien a tu sistema; pero podrás usarlas igualmente.

Artículos relacionados