Seguramente, algunos de vosotros os habréis planteado alguna vez la siguiente duda: ¿Cómo guardar páginas web en PDF? La respuesta es muy sencilla. Si tenéis instalada la aplicación que os enseñaré hoy, lo podréis hacer muy fácil. El truco de hoy solo funciona con iOS (ya sea iPhone, iPad o iPod Touch), pero no os preocupéis, que muy pronto también estará disponible para Android.
Cómo guardar páginas web en PDF
Lo primero que tenéis que saber para cómo guardar páginas web en PDF es que deberéis tener instalada la aplicación PDF Converter. Está desarrollada por Readdle y tiene un precio de unos 4€, no obstante, está en pack junto con la conocida app PDF Expert por un precio de 9€ (las dos).
De primeras, puede que os parezca caro, no obstante, la inversión vale la pena. A continuación os dejo los pasos para que sepáis cómo guardar páginas web en PDF.
Cómo guardar páginas web en PDF: Paso a paso
Lo primero que deberemos hacer es dirigirnos al navegador Safari y abrir cualquier página web. Sirve para todas. En mi caso, he decidido abrir un conocido periódico español. No importa cuánto pese la página, pues ahora veremos cómo esta app funciona sin ningún tipo de problema.
Una vez tengamos la página web abierta, seleccionaremos el contenido que más nos interese. Cabe decir que este programa, lo que guarda básicamente es el texto para que lo podamos leer. No guarda ni los plugins de la página ni los anuncios.
En la barra superior de menú de Safari, lo que haremos va a ser pulsar el botón de opciones (la caja con una flecha). Este botón se encuentra en la parte superior derecha y es el que más cerca se encuentra de la barra de búsqueda. Si hemos pulsado el botón correcto, se nos desplegará un apartado con diferentes opciones. En la tercera categoría, veremos un botón con un triángulo que pone PDF. Bajo este botón nos aparece la opción Convertir a PDF. Pulsamos en ella.
Si hemos pulsado en el botón que os he mencionado, os tiene que salir esta pantalla. El proceso no es muy rápido, pues tarda entre 20 y 40 segundos en convertir la página entera en PDF.
Puede que durante el proceso os aparezca este recuadro. No os asustéis: es completamente normal si la página en la que estamos pesa mucho. Lo que deberemos hacer es pulsar en el botón azul Abrir en app.
Esta imagen de la derecha es lo que nos tiene que salir cuando hayamos pulsado el botón de Abrir en app. Os va a salir una miniatura de la página web el el portapapeles de la app y lo que vamos a hacer es darle al botón Convertir.
Esta foto de arriba es el resultado de cómo queda la página web convertida. Con el menú de la derecha, podremos realizar varias acciones, como por ejemplo, enviar el archivo por correo o abrirlo en otras aplicaciones.
Esperemos que este tutorial os haya servido. ¡No olvides compartirlo!