Instagram es una aplicación muy utilizada, y a veces demasiado. Cuando pasamos demasiado tiempo en una red social, no importa cuál, puede ser que nos cansemos de ella. Si es tu caso y quieres saber cómo eliminar la cuenta de Instagram, te contamos cómo.

Cómo eliminar la cuenta de Instagram desde dos plataformas diferentes

Para este tutorial voy a explicar como deshacerte de tu perfil de la red social desde dos perspectivas; desde la aplicación de móvil de iPhone o Android y desde la versión de escritorio a la que podemos acceder a través de nuestros navegadores (Google Chrome, Safari, etc).

Cómo hacerlo desde Instagram móvil (iPhone o Android)

Para el caso usaré un dispositivo con iOS, por lo que si quieres hacerlo desde la equivalente en Android, puede que algunos menús no estén en el mismo apartado.

Primero vamos a abrir la aplicación, como no podría ser de otro modo, y vamos a dirigirnos a nuestro perfil. Ahí, tendremos que desplegar el menú de arriba a la derecha e ir a Configuración.

Tras ello nos dirigiremos a Cuenta, y si nos deslizamos abajo del todo veremos una opción que se llama Eliminar cuenta. Puedes intuir que es la que nos interesa.

Esto nos mostrará una serie de opciones como si desea eliminar o desactivar la cuenta: “suspensión temporal de su cuenta de Instagram”. Pero lo que queremos es eliminarla por completo, así que presiona el botón rojo Continuar eliminando cuenta.

Puede interrumpir este proceso si inicia sesión en un periodo determinado indicado por la plataforma.

Cómo hacerlo desde tu navegador

Si bien no tienes el dispositivo móvil a mano, o no puedes hacerlo desde tu versión de Android, este método solventará tus problemas.

Abre tu navegador de confianza y ve a la página de Instagram, donde si no lo has hecho ya, puedes iniciar sesión. Ahora es cuando tenemos que acceder al apartado que nos permitirá hacer el cometido.

Para ello podemos ir directamente al apartado de Eliminar tu cuenta. Luego sigue las instrucciones que se te muestran y eliminarás tu cuenta sencillamente.

cómo eliminar la cuenta de Instagram navegador
Eliminar cuenta de Instagram desde el navegador

Y así habrás eliminado la cuenta de Instagram. Si te arrepientes antes de una determinada fecha, siempre podrás volver a restaurarla. ¡Disfruta la desconexión!

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior El proyecto de Las Vegas ‘Teslas in Tunnels’ de Elon Musk ya muestra su primera estación subterránea
Siguiente Los coches Tesla ahora pueden ajustar la suspensión en función de los baches

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar