En Instagram se mueven millones de contenidos a diario y está muy presente la lucha por destacar sobre otros. Especialmente si tu economía se basa en las ganancias que generes con la plataforma, o incluso si es tan solo un hobby. En esta ocasión te mostramos cómo aparecer en el feed de Instagram y así destacar tu contenido.

Cómo aparecer en el feed de Instagram: los mejores consejos

No existe una fórmula exacta para lograr destacar en la sección ‘Explora‘ de Instagram automáticamente. Sin embargo, si entendemos un poco cómo funciona la plataforma podremos actuar en consecuencia y aumentar al máximo las posibilidades de que nuestro contenido se muestre a otros.

1. Crea contenido de calidad

Si publicas contenido copiado o, en su defecto, tus publicaciones no son suficientemente originales y de interés, poco se puede hacer. El primer paso y más importante es asegurarte de que lo que publicas es único y entretiene.

Céntrate en crear contenido que interese e incite a ser compartido, de este modo las interacciones con tus posts aumentarán mucho. Además, si todo va bien, las empresas querrán comenzar a anunciarse en tus publicaciones probablemente.

2. Estudia y conoce a tu público

Tan importante como crear contenido de calidad es crearlo en función al público al que te quieras dirigir. De nada sirve hacer un contenido genial sobre cosméticos si realmente no lo estás enfocando correctamente.

Por ello es imprescindible analizar el público que te interese: su sexo, edad, región, preferencias, etc. Esto aumentaría exponencialmente el modo en que, entre ellos, compartirían tus publicaciones y así te darás más a conocer.

3. Analiza el mejor momento del día para publicar

No es lo mismo hacer la publicación en plena hora del almuerzo que al final de la noche. Según tu público (nuevamente), será mejor publicar en un momento u otro a lo largo del día o la semana. Si tu público son adolescentes, mejor será que no postees durante la mañana.

Además, si los usuarios que te ven son de otro país, eso es un punto a tener en cuenta. Esto es por que la zona horaria podría variar con respecto a la española, por ejemplo.

4. Comparte tu contenido en Stories

Stories de Instagram son una buena vía para darle un empujón inicial a tus Reels o publicaciones. Esto se debe al gran alcance de personas que puede llegar a generar. Si compartes tus post ahí, es posible que ganes un extra de interacciones.

5. Interacciona con tu público

Y hablando de interacciones, otro increíble modo de mostrarte más cercano a tus usuarios y así ganar seguidores más fieles es comunicarte con ellos. No necesariamente por mensaje directo, pero puedes hacer encuestas o sorteos que son formas muy sencillas y prácticas de mejorar tu visibilidad.

Y con todos estos consejos seguro que aumentarán tus seguidores y estadísticas en general. Posiblemente, si cuidas detalles como estos durante una temporada posicionarás mejor en Explora. Ahora ya sabes cómo aparecer en el feed de Instagram.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Apple envía su tradicional invitación a medios a la ‘keynote’ inaugural de la WWDC para el próximo 6 de junio
Siguiente Huawei y Skyscanner establecen una asociación estratégica para ofrecer búsquedas de vuelos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar