Te mostramos cómo ahorrar batería en el PC con estos 5 sencillos pasos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Uno de los problemas más habituales cuando nos hacemos con un ordenador es la eficiencia de su batería. La mayor parte de los usuarios desconocen métodos para aumentar la durabilidad de la misma, así como cómo cuidarla correctamente. Por ello vamos a enseñaros cómo ahorrar batería en el PC para, además, aumentar la vida útil de la misma.

Si quieres saber cómo ahorrar batería en el PC sigue estos pasos

Existen muchos modos de ahorrar la batería de tu ordenador, aunque todos tengan el mismo fin. Por ello traemos 5 consejos que debes seguir si lo que quieres es aprovechar al máximo la batería de tu PC.

1. Activa el modo ahorro de tu ordenador

Aunque parezca obvio, uno de los consejos más comunes sobre cómo ahorrar batería en el PC es activar el modo ahorro de energía. Esta funcionalidad permite que la durabilidad de nuestra batería aumente un cierto porcentaje, eso sí, sacrificando algunos servicios.

cómo ahorrar batería en el PC

Un ejemplo de estos son la limitación de ciertos hilos de ejecución de Windows en segundo plano, la reducción de la velocidad (en general) de tu PC o la disminución del brillo de pantalla.

2. Reduce manualmente el brillo de tu pantalla

Otra acción clave si quieres saber cómo ahorrar batería en el PC es disminuir el brillo de la pantalla. Ciertos medios han recopilado datos que revelan que disminuirlo en un 50% de su total puede llegar a ahorrar en torno a un 15% de la batería. También es verdad que rebajarlo al mínimo llegaría a salvar un 20% de la misma, pero teniendo en cuenta que apenas se verá, no merece la pena (por un 5%).

3. Cuida la resolución de tu pantalla

Los ordenadores cuentan con un parámetro de ajuste de resolución modificable. A veces, este no se encuentra al máximo por defecto. Si tu PC cuenta con una capacidad de resolución alta (1080, 2K, 4K, etc) y es así como lo tienes establecido, puedes bajarla a un nivel inferior para ahorrar un 5-7%.

Reducir la resolución de tu panel supondrá rebajar la calidad de imagen del mismo. Tal vez no merezca la pena perder en resolución para ganar apenas un 5%.

4. Desconecta periféricos (si es que los tienes)

Si quieres saber cómo ahorrar batería en el PC otro de los pasos a seguir es desconectar todos tus periféricos. Desde el ratón y el teclado hasta auriculares o altavoces bluetooth llegan a consumir en torno al 20-30% de tu batería. Y, hablando de bluetooth o Wi-Fi, desconecta todo aparato que esté interactuando con tu PC inalámbricamente.

5. Apaga la retroiluminación de tu teclado

Si es tu caso y cuentas con un teclado retroiluminado, apágalo o reduce su brillo en condiciones lumínicas favorables. Es decir, si te encuentras en un entorno lo suficientemente iluminado puedes dejarlo de lado, pues no te aporta nada. Este acto puede salvar un 15% de tu batería a lo largo de su uso diario.

cómo ahorrar batería en el PC


Hasta aquí los 5 consejos que debes tener en cuenta si quieres saber cómo ahorrar batería en el PC. Cualquier duda puedes dejarla en la caja de comentarios, estaremos al tanto de ello.

Compartir.