Xiaomi presentó hace dos meses el Xiaomi Mi A1. Entre todas sus funcionalidades encontramos la clásica captura de pantalla. Una herramienta simple, pero a la vez imprescindible. Por si no tienes claro cómo hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Mi A1, te mostramos la forma.

Capturas de pantalla en el Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es un terminal económico y a su vez muy solvente. Con un rango de precio y unas especificaciones bastante competitivas, el fabricante se está ganando la confianza de muchos usuarios, más aún tras su llegada a España.

Con un panel IPS 5.5″ y una densidad de 401 ppi (Pixels Per Inch), el Xiaomi Mi A1 presta de una calidad de imagen más que suficiente con resolución 1080 x 1920 píxeles. Para realizar pantallazos en esta genial pantalla podemos optar por dos métodos, principalmente.

1. Screenshot mediante la clásica combinación de botones

En todos los teléfonos móviles de la actualidad existe una combinación de botones que, al presionar, capturan la imagen de lo que tu pantalla te está mostrando. Antes que nada nos situamos en el momento el cual queremos capturar. En este caso, y al igual que en el LG Q6, para hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Mi A1 debes presionar los botones de volumen – y bloqueo (situados en el costado derecho) al mismo tiempo.

cómo hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Mi A1

A diferencia de otros smartphones, éste no tiene la mejor ubicación de la botonera, pues puede resultar un poco extraño al principio hacer la captura de pantalla pertinente. Los iPhone 8 y 8+ generan una mejor experiencia a la hora de tomar las capturas gracias a la ubicación de éstos. Aunque, como todo, es cuestión de tiempo y práctica acostumbrarse a ello.

2. Screenshot mediante una aplicación externa

Cabe la posibilidad de que uno de los botones necesarios en el método anterior no funcionen correctamente. Que no cunda el pánico, pues existen multitud de aplicaciones de terceros que realizan capturas de imagen. Como es el caso de Captura de pantalla, una aplicación que se encuentra fácilmente en Google Play Store.

Cómo hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Mi A1

Ésta nos abre un amplio abanico de posibilidades tras realizar la captura de pantalla. Podemos visualizar la captura antes de guardarla para descartar errores, así como seleccionar una ruta de salvado. Además, es posible recortar, pintar y añadir texto sobre la imagen de una forma muy sencilla.


¿Os han gustado las posibilidades que se os ofrece? ¿Os hemos ayudado a hacer pantallazos en el Xiaomi Mi A1?

Share This