Asgardia ha cumplido más de dos años, y hoy queremos ayudar a todos aquellos ciudadanos de la nación espacial que quieran dejar de ser participes de este proyecto. Si actualmente posees una cuenta en Asgardia, pero quieres que este proyecto deje de contar contigo como partícipe, has llegado al lugar correcto. Si por el contrario, es la primera vez que has oído hablar de esta nación, es el momento de descubrir de qué se trata este curioso proyecto.

Asgardia, la primera nación espacial que busca ser reconocida

La idea de Asgardia surgió hace poco más de dos años, cuando el científico y empresario ruso Igor Ashurbeyli tuvo la idea de crear una nación que se centrase en el desarrollo científico y tecnológico. Esta revolucionaria idea, por disparatada que sea, ha ido ganando cada vez más adeptos y cuenta con un total de 282.000 personas que buscan ser reconocidos como un país por parte de la ONU. Y es que efectivamente, la propuesta de reconocer a Asgardia como nación se encuentra encima de la mesa.

Igor Ashurbeyli fundador asgardia
Igor Ashurbeyli, fundador asgardia

Como podemos apreciar en su página web oficial, uno de los objetivos a largo plazo de los participes de este proyecto es crear un asentamiento habitable en la Luna. Pero de momento tendrán que seguir esperando, ya que tan solo cuentan con un satélite en órbita. Este satélite, llamado Asgardia-1, fue lanzado en 2017 y de momento es uno de los motivos para que los integrantes de este proyecto defiendan su existencia como nación ante la ONU.

A lo largo del año que viene estaría planeado el despliegue de nuevos satélites, con el objetivo de crear una flota de satélites en la órbita baja de la Tierra. Todo esto estaría siendo ideado para poder lograr el objetivo principal de esta “nación”, que es conseguir instalar un asentamiento en suelo lunar.

Entre los objetivos a corto plazo que seguirá la idea del millonario ruso Igor Ashurbeyli figura el pertenecer a la ONU en primer lugar. Además, planean elaborar una legislación espacial y proteger a nuestro planeta de amenazas espaciales, como el impacto de asteroides. Por supuesto, Asgardia ya cuenta con su propia bandera, e incluso tienen himno propio.

Cómo borrar tu cuenta de Asgardia

Para empezar, hay que aclarar un par de conceptos claves antes de borrar tu cuenta de asgardia. Si te has registrado en este proyecto, tienes que tener en cuenta que no supondrá nada para tu actual nacionalidad. Esto quiere decir que si actualmente gozas de nacionalidad española (o la de tu país). El hecho de formar parte de esta “nación espacial” no supondrá la perdida de tu nacionalidad.

Si has completado tu registro en Asgardia y te arrepientes de ello, tendrás que ponerte en contacto con los administradores de este proyecto para dejar de figurar como habitante de esta nación ficticia. Para dar comienzo a los trámites para dejar de pertenecer a esta nación ficticia tendrás que mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: citizens@asgardia.space

Si por el contrario, acabas de descubrir esta idea y quieres formar parte de ella, tan solo tienes que entrar en su página web oficial para completar el registro. Esto tan solo te tomará cinco minutos de tu tiempo, por lo que convertirte en asgardiano es bastante sencillo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Cómo descargar e instalar Google Authenticator en Windows
Siguiente Todas las ofertas del Black Friday 2018

Atrás
Cerrar
Cerrar