Hoy vamos a mostrarte activar Alexa con un nombre que no sea Alexa obligatoriamente, ya que es posible configurar tu asistente personal para llamarlo de otra manera. El asistente personal de Amazon está teniendo un gran éxito, y una de las preguntas que más se hacen sus usuarios es cómo cambiar el nombre con el que lo activan. Pues bien, en Viatea hemos decidido resolveros esta duda.

Es posible activar Alexa mediante otra palabra

El éxito de los altavoces inteligentes de Amazon está siendo clamoroso, y todo ello se debe a Alexa. El asistente personal que ha conseguido desarrollar la compañía de Jeff Bezos, el cual por cierto cree que su compañía está cerca de quebrar, rinde a la perfección y se está convirtiendo en un accesorio cada vez presente en más hogares.

amazon echo
Amazon Echo

Pero uno de los secretos que poca gente conoce sobre este asistente personal es que puede ser activado por otro nombre que no sea Alexa, y hoy te vamos a mostrar cómo activar Alexa con un nombre que no sea Alexa. Para ello, tan solo tendrás que seguir uno simples pasos, y podrás empezar a llamar a Alexa haciendo uso de otras palabras.

Así puedes cambiar la palabra de activación de Alexa

Para cambiar la palabra con la que Alexa responde, basta con seguir estos pasos. Por supuesto, si tenéis alguna duda o se os plantea algún problema durante el proceso no dudéis en dejarla en los comentarios para que os ayudemos en la medida que nos sea posible.

  • Pulsa en el botón menú y accede a la configuración de tu dispositivo.
  • A continuación, pulsa en la opción Palabra de activación.
  • Una vez aquí podrás cambiar la palabra de activación de Alexa, selecciona tu opción preferida.
  • Pulsa en Guardar, y prueba a llamar a Alexa con esta nueva palabra.

Como habrás observado, Amazon tan solo permite activar Alexa mediante las palabras Amazon, Echo o Computadora. De momento, no puedes configurar una palabra personalizada para activar tu asistente personal, pero teniendo en cuenta el ritmo al que está evolucionando el asistente virtual de Amazon seguro que esta opción acaba estando disponible.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Xiaomi ha presentado nuevos productos disponibles en España
Siguiente Bohemian Rhapsody de Queen ya es la canción más escuchada por streaming del siglo XX

Atrás
Cerrar
Cerrar