Strati es el primer auto del mundo, creado por una impresora 3D. No me sorprendería en unos años toparme con uno de estos, ya que las impresoras 3D, crean casi todo, para casi todos…

Las impresoras 3D llevan ya algunos años en existencia, pero nunca se había visto algo así, se han visto dispositivos móviles pero nunca algo como esto.

La compañía norteamericana “Local Motors” ha creado el primer y nuevo automóvil 3D, que cuenta con 2 asientos para el piloto y el copiloto, este nuevo automóvil alcanza una velocidad nada más y nada menos que 40km/h (40 kilómetros por hora), no es demasiado pero viniendo de un auto de no gran infraestructura podemos encontrarlo perfecto.

Su tiempo de vida es de tan solo 5 años si no se le da un cuidado especial como a un auto normal (mantenerlo en garaje y no explotar su uso). Su fabricación tarda de 44 horas, de los cuales sus creadores esperan que a fines de año tarde 24 horas mínimo y en algunos años de 10 o 12 horas. Está compuesto por 212 capas que más componentes puede pesar 800kg.

“Si lo deja en el exterior puede que su tiempo de vida sea de unos cinco o seis años. Pero si lo mete en el garaje y lo utiliza como un coche normal entonces podría aguantar más tiempo. Este coche es totalmente reciclable. Así que la buena noticia es que mientras lo utiliza, si se agrieta o si se estropea de alguna manera, puede eliminar los componentes no reciclables y el resto lo puede vender y con ese dinero comprar uno nuevo”

Según sus presentadores.

Está previsto que este vehículo salga a finales de este año 2015 con un precio que podría variar entre 15.000 € y 20.000 €.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Cuenta para algunos comunicados oficiales de Viatea. Todos artículos de redactores que ya no están trabajando en Viatea y/o colaboradores antiguos.

Anterior Google se hace con Odysee, backup de fotos y videos en la nube
Siguiente Primeras impresiones de Windows 10.

Atrás
Cerrar
Cerrar