Xiaomi Mi Box 4 y Mi Box 4c, mejorando un gran producto. | Viatea

Xiaomi se caracteriza por ofrecer un catálogo de productos tremendamente variado que va desde smartphones a accesorios para el hogar pasando por televisores. En este caso le han dado una vuelta de tuerca a su exitosa TV Box y nos presentan el Xiaomi Mi Box 4, el cual llega acompañado de una versión ligeramente recortada denominada Xiaomi Mi Box 4C. Os contamos sus características.

Más potencia en menos tamaño

El anterior Xiaomi Mi Box 3 fue presentado en noviembre de 2016, por lo que ya tocaba una renovación del mismo. En este caso nos encontramos con un dispositivo más delgado y compacto, pero que, lógicamente, incluye algunas mejoras respecto de su antecesor.

La principal característica del Xiaomi Mi Box 4 es la posibilidad de reproducir vídeo en calidad HDR, algo que se hacía necesario para exprimir al máximo los nuevos televisores que empiezan a inundar el mercado.

El audio también trae mejoras, ya que ahora tenemos compatibilidad con Dolby Digital, aunque solo en el Xiaomi Mi Box 4 (no en el C). Eso sí, tenemos soporte para DTS en ambos modelos.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Box 4 y 4C

Xiaomi Mi Box 4Xiaomi Mi Box 4C
DISEÑO
ColorBlancoNegro
MaterialesPlástico ABSPlástico ABS
Dimensiones95 x 95 x 16mm95 x 95 x 16mm
Peso145 gramos145 gramos
HARDWARE
Sistema operativoAndroid (versión no especificada)Android (versión no especificada)
CPUAmlogic S905L (4x Cortex [email protected])Amlogic S905L (4x Cortex [email protected])
GPUMali-450 (3+2 núcleos) 750 MHzMali-450 (3+2 núcleos) 750 MHz
RAM2 GB1GB
Almacenamiento8GB (no se especifica tipo de memoria)8GB (no se especifica tipo de memoria)
Memoria ampliableNoNo
CONECTIVIDAD
WiFiWi-Fi: 802.11 b/g/n/Wi-Fi: 802.11 b/g/n/
BluetoothBluetooth 4.1 +EDR +BLENo incluida
Puertos de conexión1 x HDMI 2.0, 1 x USB 2.0, 1 x composite AV 3.5mm, 1 x 5V1 x HDMI 2.0, 1 x USB 2.0, 1 x composite AV 3.5mm, 1 x 5V
MULTIMEDIA
Decodificación de vídeoH.265 [email protected], H.264 4K/[email protected], MPEG1/2/4,VC-1,DivX4/5,1920*[email protected]H.265 [email protected], H.264 4K/[email protected], MPEG1/2/4,VC-1,DivX4/5,1920*[email protected]
Formatos de vídeo aceptadosRM, RMVB, FLV, MOV, AVI, MKV, TS, M2TS,MP4,3GP, MPEG,Video 3DRM,RMVB,FLV,MOV,AVI,MKV, TS,M2TS,MP4,3GP,MPEG,Video 3D
Decodificación de audioDOLBY AUDIO, DTS-HDDTS-HD
Formatos de audio aceptadosMP3, APE, Flac, AAC, OggMP3, APE, Flac, AAC, Ogg
Formatos de imagen compatiblesJPG, BMP, GIF, PNG, etc.JPG, BMP, GIF, PNG, etc.
Idioma interfaz Chino simplificadoChino simplificado
Contenido de la caja
  • 1x control remoto por infrarrojos
  • Baterías
  • 1x Cable de datos de alta definición HDMI
  • 1x Instrucciones
  • 1 x Adaptador de corriente

Como se puede ver, las características de ambos modelos son prácticamente calcadas, con la excepción de contar tan solo con 1 GB de RAM y carecer de soporte para Bluetooth y Dolby Digital en el caso el Xiaomi Mi Box 4C.

Detalle de conectividad del Xiaomi Mi Box 4

Por lo demás, ambos comparten un procesador de 4 núcleos y bajo consumo, una GPU Mali-450 y un almacenamiento de 8 GB, por lo que desaparece la versión de 4 GB existente en la anterior generación.

El Xiaomi Mi Box 4 llega algo justo en materia de conectividad, pero con lo suficiente para sacar partido a nuestro televisor: entrada compuesta AV, un HDMI 2.0 que ahora nos permite disfrutar de [email protected] (solo bajo H.265)  y un USB para poder conectar uno o varios periféricos (mediante adaptador).

La inteligencia artificial  “is the new black”

Viatea-Xiaomi Mi box 4
Con el Xiaomi Mi Box 4 y su sistema de IA Patchwall, podremos dar órdenes al equipo mediante voz.

Huawei abrió la veda de la IA en los smartphones, pero el anterior Mi Box ya contaba con su propio asistente denominado Patchwall, que ahora llega mejorado y monitoriza los gustos del usuario así como las valoraciones de otros usuarios de la plataforma para ofrecer en cada momento los contenidos más interesantes.

Un punto en contra de este asistente es que el micrófono se encuentra en el mando, por lo que deberemos cogerlo para darle ordenes, algo que nos limita en cierto modo frente a otras alternativas como Alexa o Google Assistant.

En principio esto no parece un gran problema, aunque habría que probarlo en profundidad para ver hasta que punto el asistente de Xiaomi es capaz de plantarle cara a la competencia (sobre todo a la cada vez más potente Amazon Alexa).

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Box 4 en España

Viatea-Xiaomi Mi box 4El “Cromecast” de Xiaomi solo tiene por ahora fecha de lanzamiento en su país natal, donde podremos adquirirlo a partir del 1 de febrero por un precio de unos 47 euros para el Xiaomi Mi Box 4 y de unos 34 euros para el Mi Box 4C.

Por ahora no sabemos si  Xiaomi lo lanzará oficialmente en España, pero teniendo en cuenta su expansión y que ya tienen tienda oficial aquí, no creemos que vayamos a tardar mucho en verlo por nuestras tierras. Quizás sepamos algo más en el inminente MWC 2018.


Vía: mi.com

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Francisco Fuentes

Entusiasta del hardware informático y de los smartphones. Trastear, probar y estar al día de casi todo lo relacionado con la tecnología es lo que me define. Cinéfilo y seriéfilo amateur. Ojala el día tuviera 48 horas. Espero que os guste mi trabajo.

Anterior Cómo reproducir archivos mkv en MacOS
Siguiente Mediatek Helio P70 y P40, lo que veremos en el MWC 2018

Atrás
Cerrar
Cerrar