Una última arremetida antes de salir del poder: Xiaomi es incluida en la lista negra de Estados Unidos, aunque sus relaciones con Google seguirán intactas

A pocos días de acabar su periodo presidencial, la administración de Donald Trump ha decidido agregar un nuevo elemento a su creciente tensión contra China. El gobierno estadounidense ha decidido incluir a Xiaomi junto con otro grupo de empresas chinas dentro de su lista negra, pudiendo afectar mucho su desarrollo para este 2021.

Trump añade a Xiaomi dentro de la lista negra estadounidense

Esta semana el Gobierno de Estados Unidos anunció una nueva arremetida contras las grandes tecnológicas chinas como parte del protocolo de defensa internacional de la nación. El presidente Trump ha decidido añadir a Xiaomi y otras ocho compañías dentro de una lista negra que podría dificultar las inversiones en estas empresas asiáticas durante este 2021.

Trump añade a Xiaomi dentro de la lista negra estadounidense.

Esta nueva medida refleja el último intento de Donald Trump por “marcar su legado agresivo y beligerante contra China”, según Reuters. Esto a pocos días de que el mandatario norteamericano deba entregar la presidencia al candidato electo Joe Biden.

Por otro lado, la lista negra es gestionada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Esto con el objetivo de identificar qué compañías internacionales pueden comerciar con las estadounidenses de forma libre. Por lo que, la inclusión de cualquier empresa en esta lista podría prohibir la importación de productos y las inversiones norteamericanas a largo plazo si se requiere.

Xiaomi continuará con Google

Es importante destacar que esta lista negra no es la misma lista en la que recientemente se han incluido a empresas como Huawei o ZTE, tras del veto adjudicado por Trump. Por lo que, los equipos Xiaomi podrán continuar usando Android y todos los servicios que Google ofrece.

De esta forma, la reciente medida no afectará para nada la experiencia de los usuarios, sin embargo, para la empresa asiática será otra historia. Esto ya que la restricción podría fragmentar la comercialización de sus productos dentro de su creciente mercado en territorio norteamericano.

Hasta el momento, la decisión que incluye a Xiaomi dentro de la lista negra estadounidense entrará en efecto a partir de noviembre de este 2021. No obstante, vale la pena recordar que con el ascenso de Joe Biden esta situación podría cambiar para Xiaomi y Huawei.

Vía Reuters

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí