La carga de vehículos para los taxis en Suecia será tan fácil como detenerse sobre una plataforma de carga. En cuestión de minutos, podrán volver a sus actividades. Esta es la gran apuesta de Volvo para incorporar tecnología inalámbrica de carga de vehículos.

La primera prueba piloto de este sistema inalámbrico será en Gotemburgo y tendrá una duración de 3 tres años. Volvo presenta su modelo XC40 Recharge que cuenta con un sistema diseñado por la empresa Momentum Dynamics. El sistema cuenta con diversos dispositivos para asegurar una carga rápida y segura de los taxis. Entre éstas, un sistema de cámaras de 360 grados para asegurar la correcta posición del taxi para recargar, así como las plataformas en sí.

Los vehículos eléctricos comienzan a tomar terreno

Estos vehículos eléctricos de tecnología inalámbrica de carga buscan ser una de las soluciones a esas fuentes de energías alternativas que busca la ciencia. De hecho, estos vehículos podrán estar funcionando por 12 horas continuas al día. Eso es lo que dura la carga inalámbrica en promedio.

Este tipo de planes piloto no son una novedad, al menos en Europa. También hay registros de éstas prácticas en Noruega donde estas empresas hacen sus primeras incursiones en el ámbito comercial.

Estación de carga inalámbrica para Volvo en Noruega
Estación de carga inalámbrica para Volvo en Noruega (Vía Engadget)

La idea es que estas paradas estén en muchos lugares y no sólo en paradas seleccionadas. Ahora bien, los números que esperan en cuanto al rendimiento sorprenden. Volvo espera que sus vehículos puedan promediar las 62.000 millas de recorrido (100.000km). Esto de acuerdo con diversos usuarios, supondría un rendimiento similar e incluso mejor que los carros que funcionan con Diésel.

La carga de vehículos eléctricos ha llegado para quedarse

En esta dinámica de encontrar alternativas a los combustibles adicionales, Volvo presenta su estrategia en Suecia. Por primera vez y por un lapso de tres años, estarán disponibles estaciones de carga rápida para el servicio de taxis en Gotemburgo. La industria del transporte privado está viviendo años de innovaciones y eso es bueno para la experiencia del usuario.

La carga rápida de estos vehículos eléctricos puede dar un mejor rendimiento a los conductores y a su vez, un mejor servicio en general.

Vía Engadget

Show Full Content
Anterior Estas son las cosas que se pueden hacer con una tablet
Siguiente Este deepfake del presidente de Ucrania hace sonar todas las alarmas de Meta y es retirado
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar