A veces, decidirte por una tablet resulta complicado. Una de las dudas es si vale la pena sustituir el portátil por una de ellas. Es posible que la veas como un dispositivo de lujo o simplemente como un móvil de entretenimiento. Pero, se utilizan para muchas cosas.

Este formato posee características funcionales. Entre ellas, la portabilidad, duración de la batería y la inmediatez de su sistema operativo. Todo es rápido y la llevas fácilmente a donde quieras ir. Hoy conocerás los usos más comunes que gracias a ello puedes darle.

1. Trabajar

Es capaz de aportar más beneficios de los que imaginas. No solo en el espacio físico donde ejerces tu oficio, sino fuera de allí. Por ejemplo, elaborar documentos, responder correos, y asistir a reuniones virtuales cuando no sea posible hacerlas presenciales.

andromeda microsoft word

Debido a que enciende rápido, permite realizar búsquedas en Internet de forma acelerada y consultar información del mismo modo. Incluso, en la calle o el transporte. Además, tienes la opción de conectarla a un teclado externo, si te parece más cómodo trabajar sin el teclado táctil.

2. Estudiar

Si estás estudiando, contar con una tablet te ayuda mucho en el aula de clases y en la casa. Hace cosas similares a las del área laboral, como hacer investigaciones sobre los temas de estudio y las tareas. También sirve para realizar presentaciones, dibujar, o leer algún libro electrónico.

Otros usos favorables son: tomar notas en lugar de escribir en el cuaderno, hacer gráficos o completar exámenes. Asimismo, practicar y aprender idiomas, ya que tienes la posibilidad de encontrar diversas aplicaciones para ese fin y otro tipo de actividades de carácter educativo.

3. Usar tu computadora 

Un punto más a favor de las tabletas es que te permiten trabajar de forma remota en tu PC. De esa manera, es posible recuperar archivos de tu escritorio cuando te vas de viaje y los necesitas con urgencia. Muchas traen softwares gratuitos para conectar ambos dispositivos.

Solo tienes que descargar uno que se adapte a tu sistema operativo, crear una cuenta e iniciar sesión en los dos equipos. Es así como obtienes acceso remoto inmediato. Aunque estés lejos, la pantalla se ve como si estuvieras trabajando directamente en la computadora.

4. Convertirla en un control remoto para TV

Otra funcionalidad de los aparatos informáticos móviles es reemplazar el control remoto del televisor. Algunas tienen incorporado un transmisor IR o mando a distancia, que cambia los canales. Funciona como un control universal, por lo que no importa el modelo de tu TV.

Al igual que con el original, apunta la pestaña directamente al equipo e inmediatamente se activa. Incluso, encienden cualquier dispositivo del hogar que se encuentre en el área de alcance de bluetooth. Las que no poseen ese sensor, se enlazan a un transmisor externo.

5. Editar fotos y videos

Las tablets son igualmente útiles para editar contenido multimedia o fotografías. Ya sea que lo hagas por motivos laborales o por hobby, te sacan de apuros al no tener acceso a un ordenador. Son ideales para retocar imágenes y cortar vídeos con excelentes resultados. 

Ahora, ¿qué te parecen los usos de esta herramienta? Fabulosos, ¿verdad? Si te decantas por una, no desaproveches el descuento por aniversario de Huawei Store. En sus tiendas podrás encontrar increíbles ofertas que van desde modelos básicos hasta los más sofisticados.

Hay numerosas opciones disponibles que ejecutan esas acciones con rapidez y muy buena definición. Por supuesto, las más recomendables son las Full HD y con mayor potencia, que tengan como mínimo 10 pulgadas. Así visualizas lo que está en la pantalla con precisión.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Artículos de redactores que ya no trabajan en Viatea y de otras temáticas.

Anterior Ya no podrás compartir contraseñas de Netflix: estas son las medidas al respecto
Siguiente Volvo está probando tecnología inalámbrica de carga de vehículos eléctricos en Suecia
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar