Ya no podrás compartir contraseñas de Netflix: estas son las medidas al respecto

Netflix ha anunciado esta semana que va a tomar medidas contra la práctica de compartir contraseñas entre personas que no viven en el mismo hogar.

La idea de esto es que paguen una cuota adicional por este servicio del gigante del streaming. Esta ha sido noticia apenas unas semanas después de que la empresa anunciara su última subida de precios.

La noticia la puedes ver en el blog de uno de sus ejecutivos (Chengyi Long, director de innovación) quien dijo: “Aunque estos planes domésticos han tenido mucho éxito, también han causado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix.”

En consecuencia, las cuentas se están compartiendo entre los usuarios que viven en el mismo hogar. Esto genera como resultado que Netflix disminuya su capacidad de invertir en nueva y emocionante programación de televisión y cine para sus miembros”.

Las contraseñas de Netflix no se podrán compartir
Las contraseñas de Netflix no se podrán compartir

¿Qué está haciendo Netflix al respecto?

Netflix llevará a cabo un periodo de prueba en tres países: Chile, Costa Rica y Perú. Es allí donde evaluará principalmente la aplicación de la estrategia.

Además de la posibilidad de transferir los perfiles de visualización a nuevas cuentas (ya sea la cuenta principal propia o la de otra persona), los suscriptores recibirán avisos para añadir un espectador adicional a su paquete a una tarifa con descuento.

Esta oscila en 2.380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú. Todo esto dependerá de la ubicación del suscriptor.

Atentos: las contraseñas de Netflix incrementan su seguridad

Netflix ya ha experimentado antes con esto del uso compartido de contraseñas de Netflix. Esta no es la primera vez que lo hace. Para evitar que usuarios no autorizados se aprovechen de las cuentas de otras personas, la empresa experimentó con una herramienta de verificación de cuentas en el año anterior.

Sin embargo, la adición de las funciones “añadir un miembro más” y “transferir el perfil” indica que Netflix está pensando estratégicamente en cómo puede seguir creciendo. Esto, incluso cuando el número de suscriptores de la empresa se ha estancado en los últimos años.

Si Netflix quiere mantener su posición como rey del streaming, debe seguir financiando contenidos originales cada vez más caros. Esto significa que ese dinero tiene que salir de alguna parte. Por todo esto, quizás veamos más limitaciones para las contraseñas de Netflix.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí