Hoy, Qualcomm anuncia un acuerdo con Epic Games para combinar el motor Unreal de Epic y las plataformas para vehículos Snapdragon de Qualcomm para llevar la tecnología de visualización fotorrealista en coches eléctricos Volvo a un siguiente nivel.

Infoentertainment next-gen: la visualización fotorrealista en coches eléctricos Volvo

Este sistema conocido como infoentertainment next-gen de la compañía automovilística, será más del doble de rápido que su predecesor. La generación de gráficos y el procesamiento dentro de la cabina serán hasta diez veces más rápidos.

Este motor de procesamiento gráfico pertenece a Epic Games, desarrollador de software que construyó el tan popular Battle Royale a nivel global, Fortnite. Conocido como Unreal Engine, este llevará la tecnología avanzada de gaming al interior de los coches de Volvo Cars.

visualización fotorrealista en coches eléctricos Volvo

El motor Unreal es la herramienta de creación de gráficos en 3D en tiempo real más avanzada utilizada en industrias. Incluso más allá de los videojuegos.

Esto supondrá la elevación de la tecnología de la pantalla del vehículo, aportando renderizados más nítidos, colores mucho más vivos y animaciones 3D totalmente frescas e innovadoras.

La próxima generación de coches Volvo establecerá un nuevo estándar en cuanto a rendimiento de los gráficos y el sistema de infoentertainment. Esto será tras combinar el motor Unreal con los núcleos de GPU de alto rendimiento diseñados a medida con la potencia de cálculo de las plataformas de cabina Snapdragon de nueva generación.

visualización fotorrealista en coches eléctricos Volvo

Aún no se conocen una gran cantidad de detalles en referencia a este acuerdo. No sabemos exactamente cuáles son sus objetivos o sus aplicaciones a gran escala.

De todos modos, estaremos aquí, como siempre, para informar de las novedades que rodean a esta gran colaboración entre Qualcomm y Epic Games. Desde luego, tal y como se puede ver en las imágenes, la calidad de los renders de Volvo alcanzan un nivel sin precedentes.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Llegan noticias de que el campamento base del Everest se está derritiendo
No hay artículos más nuevos… Por ahora :)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar