Visa confirmó que va a permitir las transacciones con criptomonedas USD Coin, con esto se podrán liquidar pagos con monedas digitales. Este cambio se debe a la creciente aceptación de este tipo de dinero dentro de la industria financiera tradicional. De todas maneras, este proyecto está en la etapa de piloto y sólo algunos pueden acceder a él, pero se espera que para fines de este año ya puedan acceder más usuarios. La plataforma de pago que se utiliza en este momento es Crypto.com.

Por otro lado, la moneda criptográfica más conocida, el Bitcoin, tuvo una subida de un 4,5% llegando a estar valordada en 49.500 euros. De hecho, a principios de marzo llegó al récord de 51.800 euros. Esto genera confianza para muchas entidades financieras que hasta el momento se negaban a utilizar monedas digitales. Asimismo, la moneda USDC, o USD Coin, es una criptomoneda que está vinculada de manera estrecha con el dólar estadounidense, lo que la hace más estable.

Visa comenzará a aceptar pagos con criptomonedas

Visa decide tomar esta nueva medida dado que, entidades financieras como Mastercard Inc, BlackRock Inc y BNY Mellon empezaran a utilizar criptomonedas para fines comerciales como inversión o compras. Además, Elon Musk, el jefe de Tesla Inc, permitirá a sus clientes la compra de coches eléctricos con el uso de bitcoin. Su objetivo es fomentar el uso de las monedas digitales, ya que él es un gran defensor de este tipo de dinero.

El jefe de cripto en Visa, Cuy Sheffield, confirmó que su decisión fue tomada al ver que hay una demanda creciente en el uso de monedas digitales a nivel mundial. Es por eso que no quieren quedarse afuera y están buscando ofrecer servicios que se adapten a las exigencias de sus clientes.

¿Cuáles son las novedades de Visa?

Antes, si un cliente elegía usar su tarjeta Visa de Crypto.com para comprar algo, la moneda digital debía convertirse en una moneda tradicional. Para ello, la billetera de criptomonedas debía depositar el dinero convertido en una cuenta bancaria para ser transferido a Visa. De esta manera, la transacción debía sumar costos debido a su complejidad.

En la actualidad, Visa usará la cadena de bloques de Ethereum para evitar el cambio de moneda digital a tradicional. Para ello se ha asociado con el banco de activos digitales Anchorage y ya ha completado las primeras transacciones de este mes.

Vía Reuters

Show Full Content
Anterior Stretch, el nuevo robot capaz de mover hasta 800 cajas en una hora
Siguiente Xiaomi expande la serie Mi 11 con smartphones referentes en su gama
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar