YouTube es una de las plataformas más populares para ver videos en todo el mundo. La red social perteneciente a Google cuenta con miles de millones de videos en todas las calidades, incluida la 4K. Sin embargo, pronto podría ser necesario ser suscriptor de YouTube Premium para ver videos en 4K en la plataforma.

iOS bloqueó la opción de ver videos en 4K en algunos usuarios

La plataforma resulta muy útil en diversos aspectos. De hecho, el gobierno de Reino Unido la utilizó recientemente para administrar The Queue, la fila para ver a la difunta reina Isabel II. YouTube también cuenta con múltiples funciones para mejorar la experiencia de los usuarios, como la posibilidad ver videos en vivo.

La función para cambiar la calidad de un video es una de las preferidas por los usuarios. Sin embargo, pronto podría ser necesario pagar una suscripción en YouTube Premium para ver videos en 4K. Algunos usuarios han reportado en Reddit y Twitter que la función para llegar a esa calidad de encuentra bloqueada.

Ver videos 4K en YouTube

La plataforma indica que es necesario pagar suscripción para llegar a esa calidad en las personas afectadas. Por ahora, los únicos usuarios que han reportado el cambio usan como sistema operativo iOS. No obstante, se cree que la aplicación para Android y la versión web también podrían verse afectadas.

Es importante destacar que no todos los usuarios de YouTube en iOS se encuentran afectados. Además, desconocemos si la compañía planea seguir adelante con esta función o si se trata solo de un error puntual. De ser cierto, sería un cambio drástico, ya que una suscripción básica ronda los 12 dólares mensuales.

YouTube aún no se pronuncia acerca de si será necesario pagar suscripción para ver videos en 4K. Por ahora solo no queda esperar los nuevos informes que traerá la compañía al respecto. Sin embargo, las personas afectadas se encuentran realmente descontentas con la acción tomada por la compañía.

Vía MacRumors.