La última versión gratuita de Spotify incluye nuevas funciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Eres uno de los 90 millones de usuarios que tiene la versión gratuita de Spotify? Esta versión de Spotify incluye nuevas funciones en su más reciente actualización para los sistemas operativos móviles iOS y Android.

Spotify, el reproductor multiplataforma más popular

Spotify es una aplicación multiplataforma creada para la reproducción de música vía streaming, descarga de canciones, archivar listas de reproducción y más. Pero algunas de estas funciones sólo están incluidas en la versión premium y no en la gratuita.

Características de la nueva versión gratuita de Spotify

Spotify, en su nueva actualización ha reforzado las funciones a las que tienen acceso los usuarios que no tengan contratado aún el servicio premium como veremos a continuación. Spotify ha mejorado la experiencia introduciendo nuevos botones interactivos como el “me gusta” y “ocultar”. Estos dos botones facilitan la búsqueda de nuevas canciones.

La versión gratuita de Spotify incluye nuevas funciones

Figura 1. Entrada de Spotify

Imagina que empieza a reproducirse una nueva canción y la puedes calificar con un “me gusta” o un “ocultar”. Si presionas “me gusta”, la próxima búsqueda que haga el sistema estará condicionada por la calificación que has registrado en la última canción, y será más propenso que encuentras canciones con características similares.

También ha permitido al usuario crear listas de reproducción a medida que vaya descubriendo nuevas canciones, y las pueda calificar a su gusto. Y como si esto fuera poco, Spotify permitirá que desde ahora la aplicación tenga una opción para reducir el gasto de datos móviles.

Otras funciones secundarias son la actualización de listas de éxito, la eliminación de anuncios y el aumento de calidad de audio de las canciones ofrecidas estarán disponibles en las próximas semanas para Android y iOS.


Al parecer, Spotify se está enfocando en mejorar su versión gratuita, mientras añade funciones premium. Para que, de esta forma, los usuarios gratuitos puedan degustar una parte de lo que ofrece la aplicación completa.

 

Compartir.