Apple sustituirá el puerto Lightning de iPhone por el USB-C en 2023, según un analista de la compañía

Después de una década desde que Apple adoptó la conexión Lightning, tal vez sea momento de cambiar. Según Ming-Chi Kuo, analista de la compañía, el año que viene veremos puertos USB-C en iPhone.

Los puertos USB-C en iPhone podrían suponer notables mejoras

Kuo publicó una serie de Tweets en los que dice que Apple llevaría a cabo esta transición en el año 2023. Basa sus afirmaciones en una encuesta realizada a fabricadores de componentes de los que Kuo suele obtener información para ajustar sus predicciones sobre los nuevos productos de la compañía.

“Podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone en los diseños de hardware, pero los detalles finales de las especificaciones aún dependen de la compatibilidad con iOS”

Ming-Chi Kuo en sus tuits sobre el cambio de puerto de carga de iPhone

Los rumores, especulaciones y expectativas sobre el hecho de que Apple pueda sustituir este puerto Lightning llevan ya circulando años por los medios. El resto de empresas en la industria de los smartphones adoptaron ya este estándar de conector reversible.

Apple parece ser la que más se resiste al cambio, aunque ya ha agregado esta característica a sus modelos de iPad más recientes. También implementaron puertos Thunderbolt compatibles con USB-C en algunos Mac.

La Unión Europea está considerando un escenario en el que se estandarice por completo el uso de este tipo de puerto. Su objetivo es el de reducir la cantidad de deshechos electrónicos que se generan mediante la estandarización de cargadores y cables de datos.

USB-C en iPhone
iPhone sin puerto de carga – Vía MacRumors

Pese a ello, Apple se ha estado resistiendo los últimos años en implementar USB-C a todos sus dispositivos. Incluso se ha llegado a poner sobre la mesa la idea de lanzar nuevos iPhone sin puertos de carga; confiando en la tecnología de carga inalámbrica.

El año pasado en marzo, Kuo mencionó que Apple no estaba considerando el cambio de Lightning a USB-C en iPhone, al menos en un futuro previsible. Sin embargo, ahora el analista cambia de opinión.

Ya veremos si la empresa de la manzana toma esta importante decisión o no. Desde luego entra en conflicto con uno de sus lemas Made for iPhone (MFI) que se refiere a que todo componente es específico de iPhone.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí