La propia compañía afirma ser la primera operadora de Internet que implementa esta funcionalidad. AT&T mejora su respuesta a llamadas 911 en EE.UU., pudiendo así transmitir llamadas con una mejorada ubicación del sujeto al centro de llamadas de emergencias.

AT&T mejora su respuesta a llamadas 911 mediante enrutamiento basado en tu ubicación

Tal y como indican en su comunicado de prensa, la compañía ha desarrollado un sistema que le permite ubicar y enrutar con precisión las llamadas del 911. Esto acorta el rango de detección a un radio de unos 50 metros desde donde se realiza la llamada.

Antes, AT&T enrutaba estas llamadas en función de dónde se localizase la torre de señal que captó dicha llamada. Ese método no era nada preciso pues cada antena cubre unas 10 millas de distancia, o incluso ciudades enteras.

Eso retrasaba los servicios de auxilio en localizar su lugar con más exactitud y poder ayudar al sujeto. Se supone que este nuevo modo de rastreo ayudará a resolver este problema conectando a las personas que solicitan ayuda con el centro de llamada apropiado.

AT&T mejora su respuesta a llamadas 911
Diferencia antes y después de implementar el nuevo sistema de localización

La empresa aclara que esta función se usará de manera exclusiva cuando una persona llame al 911, y no para rastrear la ubicación del dispositivo normalmente. Algo muy importante de aclarar teniendo en cuenta nuestra privacidad.

Un portavoz de AT&T señaló además que solamente el personal del centro de llamada que reciba la petición conocerá la posición, nadie más.

Y menos mal, por que ya en 2019, Motherboard reveló que la AT&T estaba revendiendo datos de ubicación de sus usuarios que finalmente acabaron en el mercado negro.

AT&T mejora su respuesta a llamadas 911 aunque aún no será accesible en todos los Estados Unidos. De momento, la función alcanza Alaska, Colorado, Hawái, Idaho, Montana, Oregón, Washington, Wyoming, Kansas, Illinois, Iowa, Minnesota, Dakota del Norte, Misuri, Nebraska, Dakota del Sur y Guam.

Se agregará soporte para otros muchos en las próximas semanas, y se espera soporte total para el país a finales del mes de junio.

Vía AT&T

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Un problema en los vehículos Tesla obliga a la compañía a retirar más de 130 mil unidades del mercado
Siguiente Apple sustituirá el puerto Lightning de iPhone por el USB-C en 2023, según un analista de la compañía
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar