Un problema en los vehículos Tesla obliga a la compañía a retirar más de 130 mil unidades del mercado

Según The Associated Press, la compañía está procediendo a revisar el software implicado en un problema en la pantalla táctil de Tesla. Este es originado por un aparente sobrecalentamiento en la CPU de sus sistemas de entretenimiento e información. Esto ha llegado a provocar un mal funcionamiento, incluso un completo apagón en la pantalla.

El inoportuno problema en la pantalla táctil de Tesla

El fabricante de automóviles eléctricos está trabajando en una actualización software desde el pasado 3 de mayo. Su intención, la de resolver el problema de sobrecalentamiento de CPU de estas pantallas.

Los modelos afectados son los Tesla 3, Tesla Y 2022, y los modelos X y S de 2021 y de 2022. Que son en los que recibirán una actualización cuanto antes mejor, claro.

“Durante la carga rápida o la preparación para la carga rápida, es posible que la unidad central de procesamiento de infoentretenimiento (“CPU”) no se enfríe lo suficiente para evitar temperaturas más altas de lo esperado, lo que puede hacer que la CPU ralentice el procesamiento o se reinicie”, menciona la Adminsitración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras en un aviso.

problema en la pantalla táctil de Tesla
Tesla Model 3 afectado por el incidente

El retiro de los Tesla afectados no explica con exactitud la razón que origina el problema de sobrecalentamiento. Parece que está relacionado con la forma en la que el automóvil gestiona la batería en relación al Supercharger.

“Un procesamiento más lento o un procesamiento reiniciado podría hacer que la visualización de la pantalla central se retrasara o apareciera en blanco”

La NHTSA en su comunicado sobre el problema de los Tesla

Este problema en la pantalla táctil de Tesla hace que los conductores no puedan usar la cámara trasera para estacionar, o el cambio de marcha mediante la pantalla. Ajustar el limpiaparabrisas y otras funciones adicionales accesibles a través del panel también se limitan.

De momento no se tienen informes sobre personas que hayan resultado heridas debido a este error. Esperamos que siga así y que la compañía lo solvente cuanto antes.

Vía The Associated Press

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí