Desde hoy tanto usuarios básicos como a creadores de contenido podrán regalar suscripciones en YouTube de canales pagados. La gran plataforma de entretenimiento implementa una nueva forma de monetización que ya viene siendo conocida gracias a Twitch, el principal rival de YouTube.

Ya puedes regalar suscripciones en YouTube

Algunos perfiles influyentes en las redes sociales han tuiteado entusiasmados acerca de la nueva funcionalidad. Son muchos los usuarios que ven esta como una gran manera de generar ingresos y construir una comunidad sólida de seguidores al mismo tiempo.

Sin embargo, es una pena que la compañía se haya demorado tanto en lanzar dicha característica. Estas membresías regalables están aún en una versión beta (anticipada). Podrán hacer uso de ellas usuarios de los Estados Unidos y del Reino Unido, como suele ser frecuente.

Los usuarios que consumen suscripciones suelen pagar unos 4,99 dólares por un mes; accediendo a insignias de usuario, gestos y más contenido exclusivo. YouTube Gaming está últimamente siguiendo de cerca los pasos de Twitch.

regalar suscripciones en YouTube
YouTube Gaming sigue algunos de los pasos de Twitch

Se han estado implementando funciones propias de la popular plataforma de streamings como las redirecciones en vivo. Estas se corresponden con los conocidos ‘Raideos’ de Twitch, que permiten a un streamer enviar a todos sus espectadores a otro directo.

Twitch es actualmente la plataforma de transmisión en directo más grande de los Estados Unidos. Sin embargo, muchos de sus creadores se han cambiado a YouTube Gaming últimamente.

Según Bloomberg, los asociados en Twitch recibirán una menor comisión de las suscripciones por culpa de un nuevo modelo de monetización propuesto por la plataforma. Malas noticias para los retransmisores de contenido en vivo del servicio de Amazon.

Este momento de superioridad podría acabar pronto para Twitch si es que YouTube sabe jugar bien sus cartas. Veremos como transcurren los hechos próximamente para ambas plataformas de entretenimiento.

Vía Engadget

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior La NASA detecta uno de los fenómenos naturales más monstruosos de Marte hasta el momento
Siguiente Un problema en los vehículos Tesla obliga a la compañía a retirar más de 130 mil unidades del mercado
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar