Transferencias en tan solo 10 segundos en la Unión Europea

Así como lo leen, la espera de 24 horas que tomaba recibir o enviar una transferencia de una entidad bancaria a otra ha llegado a su fin. Ahora, 10 segundos tardarán las transferencias interbancarias en toda Europa.

Mientras otros métodos de pago en la actualidad son prácticamente instantáneos como por ejemplo Bizum, las transferencias de un banco a otro seguían en la edad de piedra.

Transferencias bancaria
fuente imagen: definanzas.com

¿Cuando entrará en vigencia la posibilidad de hacer transferencias interbancarias de 10 segundos?

Se conoce que a partir del 21 de noviembre se podrán realizar transferencias y estás van a tardar sólo 10 segundos en completarse en la mayoría de los casos. Las limitaciones hasta el momento son las siguientes:

  • El monto máximo para la transferencia es de 15.000 euros
  • Tendrán que realizarlo a través del IBAN (Código internacional de cuenta bancaria)

En toda Europa hasta el momento son 585 las entidades financieras que forman parte del nuevo sistema. Particularmente en España, se han sumado alrededor de 150 bancos incluyendo algunas cooperativas de crédito.

Los países que forman parte del sistema hasta el momento son España, Italia, Alemania, Austria, Estonia, Letonia, Holanda, Finlandia y Lituania. Aunque en el caso específico de Alemania, no empezará hasta julio del 2018. También se proyecta que para noviembre del 2018 todas las entidades bancarias formen parte del sistema.

¿Cómo funciona?

El nuevo sistema TIPS (Target Instant Payment Settlement),  va a funcionar las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Al realizar el proceso, primero se va a reservar la cantidad de la transferencia , luego se va a confirmar la operación entre las dos entidades bancarias que participarán en el proceso. Por último, se valora la petición de pago y se procede con la transferencia.

Ahorro en coste por el servicio

Otra de las ventajas que tendrá el nuevo sistema es que traerá consigo un ahorro en coste por el servicio de transferencia. En un principio va a ser gratuito y se espera que el cliente pague menos al final. Los costos para las entidades van a empezar con un mínimo de 0,20 céntimos y tendrá un máximo de 1 céntimo.

10 segundos para las transferencias, no sólo para España sino para toda Europa, con un coste más bajo que se traduce en ahorro al cliente. Lo que les traemos hoy ¡Son Buenas Noticias!

Fuente: Cinco Días

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis Salcedo

**EMPRENDEDOR** Ingeniero de Sistemas y Conferencista Internacional.
---Diseño Web---Branding---Redes Sociales----

Anterior Estás son las características del nuevo OnePlus 5T
Siguiente Review de productos Artwizz

Atrás
Cerrar
Cerrar