Este modo oculto convertía Windows XP en la apariencia de un Mac | Viatea

Microsoft diseñó un tema secreto de Windows XP que hacía que este se pareciera más al diseño de un Mac. Una filtración de código fuente de Windows XP ha revelado la labor de Microsoft en el desarrollo del sistema así como temas inéditos.

Entre estos temas se encuentra “Candy“, un sistema con un diseño bastante cercano a la interfaz Aqua de Apple. Este tema no está completo pero hay algunos botones como el Inicio de Windows XP y botones y elementos de interfaz de usuario que están diseñados de forma que coinciden con el Aqua de Apple introducido por primera vez en la Macworld Conference & Expo en el año 2000.

Candy nunca se lanzó en Windows XP. El tema secreto de Windows XP se describe como una “piel de silbador con ojos dulces” y está marcado como “sólo para uso interno”. Silbador (Whistler) era el nombre en clave de la compañía estadounidense para Windows XP

tema secreto de Windows XP

En la versión final Microsoft apostó por el tema Luna azul y Verde. Una de las actualizaciones relevantes que trajo consigo este sistema operativo fue el motor de temas, ya que permitió la entrada de temas de terceros y supuso un incremento de personalización. Además llegó en una época donde Messenger reinventó la forma de comunicarnos.

Estos hechos se produjeron en una época de gran rivalidad entre las dos compañías por los sistemas operativos de escritorio. Años más tarde, durante su conferencia anual de desarrolladores, Apple se cachondeó con banners que llevaban el mensaje de “Redmond, inicie sus fotocopiadoras”. Además Apple presentó la campaña “Get a Mac basada en los desperfectos de Windows Vista.

Uno de los anuncios de la campaña “Get a Mac”

Según informa The Verge, esta competencia ha hecho que ambos sistemas hayan sido influenciados por el otro. Windows fue influenciado por macOS mientras que Apple ha incorporado algunas características del sistema de Microsoft a su sistema operativo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior Error con el sensor de proximidad del Mi Note 10 [Posible solución]
Siguiente LinkedIn incorpora las “Stories”, entre otras funciones en su nueva actualización

Atrás
Cerrar
Cerrar