Estando como está el mercado laboral hoy en día, por lo que todos ya sabemos, esta compañía que ha conseguido desarrollar una nueva forma de buscar empleo por todos conocida ahora se actualiza con un nuevo diseño e incluyendo las conocidas «Stories».

La compañía perteneciente a Microsoft, LinkedIn, que ahora cuenta con unos 706 millones de usuarios registrados donde profesionales se comunican y buscan trabajo ha sorprendido con nuevos cambios. Hoy se está deshaciendo de su antiguo aspecto, para hacernos llegar un nuevo diseño tanto para la versión de ordenador como para la app móvil.

Imagen: TechCrunch

Qué nos encontraremos que no hayamos visto antes en esta red social, os preguntaréis, pues por ejemplo LinkedIn incorpora un modo oscuro para su interfaz. Pero lo que realmente destaca son las «Stories», una función que está teniendo bastante éxito en otras redes sociales como es el caso de Snapchat, Facebook e Instagram.

También nos encontraremos una mejora de su servicio de mensajería directa con nuevas funciones entre las que encontramos poder editar o borrar mensajes, además de reaccionar con emojis. Otro valor añadido de la nueva actualización de LinkedIn es la posibilidad de realizar videollamadas, que podemos llevar a cabo gracias a la integración con Teams o Zoom.

Pero todos coincidiremos en que el mayor impacto viene de la mano de la incorporación de las stories en esta red social.

Para quien no esté familiarizado con lo que son las stories, podemos hacerle un pequeño resumen del uso de esta herramienta. Esta función te permite sacar fotos y vídeos de hasta 20 segundos. Pudiendo editarlo a nuestro gusto con filtros, stickers, textos de distinta fuente… Y compartirlo en nuestro perfil, donde a las 24 horas desaparecerá.

Además podemos etiquetar a otros usuarios, ya sean personas o empresas, para que les llegue directamente la notificación de que han sido etiquetados en tus stories. Obviamente podemos controlar quiénes pueden ver el contenido que compartimos.

La razón que ha dado la compañía para justificar este lanzamiento, es que quieren que estas nuevas herramientas tengan una función profesional, es decir, con fines laborales. Desde una charla entre compañeros de trabajo sobre el día a día de sus obligaciones, hasta poder mostrar un nuevo producto.

Esta es la intención, y el por qué LinkedIn incorpora las «Stories» y demás funciones, a sus ya conocidos servicios. Luego habrá que ver cuál es la verdadera finalidad con la que los usuarios las usan.

Estos nuevos servicios ya son una realidad en algunos países de América, Francia, Holanda, y en países como Australia o Emiratos Árabes Unidos. Los demás deberemos esperar un poco más para poder tener a nuestro alcance estas nuevas herramientas.

Vía: TechCrunch

Te recomendamos: Nueva línea de dispositivos Echo: un cambio total en el diseño y mejoras alucinantes